Consumo de drogas y niñosEl consumo de drogas es un problema devastador,

destrozando vidas y convirtiendo a los consumidores en personas que ellos mismos ni siquiera reconocen. La adicción destruye el cuerpo y la mente, enviando a gente a extremos que de otra manera nunca considerarían, asumiendo el control hasta que lo único en lo que pueden pensar es en cómo conseguir más drogas para no seguir sintiéndose enfermos. Más allá de la desgracia personal, de matrimonios rotos, de trabajos arruinados, del dolor y el sufrimiento causado por el abuso de drogas, en muchos aspectos son los niños quienes reciben todo el peso de la misma. Y el golpe sacude más fuerte debido a la naturaleza de la traición.

Póngase en los zapatos de un niño. Los padres deben ser respetados, deben fijarse en lo que hacen, ellos están ahí para conducirte hacia un futuro más brillante y hacia una responsable vida adulta. No sólo eso, usted depende de ellos para su supervivencia. Espera ropa limpia, alimentos en la nevera, ayuda con las tareas escolares y palabras de aliento.

No si tus padres son drogadictos. En lugar de lo anterior, es probable que cuando llegues a casa encuentres una nevera vacía, que los platos de toda una semana están en el fregadero, y que uno de tus padres, o los dos -y sus amigos- están desmayados en el sofá. Peor aún, tú puedes encontrarte con que eres la víctima de violencia o de abuso sexual, a menudo parte integrante del consumo de drogas.

 

Conexión entre el consumo de drogas y el abuso infantil

Los niños cuyos padres son adictos a las drogas y al alcohol tienen trece veces más probabilidades de que se abuse de ellos y de que se les descuide. Esto puede suceder de varias maneras:

 

  • Abuso físico
  • Abuso Sexual
  • Abuso emocional
  • Bebés nacidos de madres adictas a drogas
  • Negligencia, como quedarse solo en casa, no alimentarse o vestirse apropiadamente, etc.

 

Consumo de alcohol y niños

Consumo de alcohol y niños

Los hijos de padres que consumen drogas por lo general demuestran un rendimiento académico deficiente y tienen un porcentaje mayor de acabar en hogares de acogida. También tienen una probabilidad mucho más alta de recurrir a las drogas y al abuso del alcohol por sí mismos.

 

Cómo las drogas de receta médica encajan en la ecuación

El escenario más impactante es cuando los padres que antes no consumían ninguna droga, se vuelven adictos, como es el caso de abuso de medicamentos recetados (drogas de prescripción médica). La adicción a los opiáceos recetados se está volviendo más y más predominante en los Estados Unidos. A menudo esto empieza de manera inesperada, comenzando como una forma de manejar el dolor y luego conduciendo a la adicción a las drogas en toda regla. Hay varios signos de dependencia a opiáceos de los que tener cuidado si usted está tomando medicamentos recetados, tales como Percocet, Vicodin, OxyContin o la morfina:

 

  • Síntomas de retirada al disminuir o suspender el uso de la droga (incluyendo tos, secreción nasal, dolores musculares, insomnio, diarrea y malestar en el estómago y sed extrema)
  • Ansias
  • Sentimientos de depresión o ansiedad cuando no están consumiendo las drogas

 

Con el tiempo, los consumidores serán consumidos por la necesidad de más drogas, sin preocuparse por el costo o por las consecuencias, todo lo que parece importarles es conseguir cada vez más droga. Para un niño, viendo cómo el que una vez era un padre competente se convierte en un drogadicto desesperado, puede ser devastador.

Recupere a su familia.

Es vital que los padres que sufren de adicción a las drogas reciban la ayuda que necesitan para la seguridad de ellos mismos y de sus hijos. Narconon insta a cualquier padre a que obtenga ayuda inmediata con un programa de rehabilitación de drogas o alcohol. Un programa a largo plazo es mejor y, aunque puede significar que se va a estar unas pocas semanas o meses lejos de sus seres queridos, esto puede proporcionar el vivir una vida recuperado de la adicción.

El permitir que continúe una adicción sólo puede causar dolor y pérdida para toda la familia. Narconon puede manejar cualquier tipo de problema de consumo de drogas o de alcohol y siete de cada diez de nuestros egresados son capaces de mantenerse permanentemente libre de drogas.

Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información.

 

Fuente:  http://www.news-journalonline.com/opinion/editorials/n-j-editorials/2012/08/21/children-suffer-most-from-prescription-drug-epidemic