adiccion en el embarazo

Síndrome de abstinencia neonatal, una realidad de hoy

La mayoría de las madres saben que todo lo que ellas consumen termina en el cuerpo de su bebé. Todos hemos visto a mujeres embarazadas que se rehúsan a tomar alcohol, evitan el sushi, e incluso vigilan qué tipo de loción usan por temor a interferir con el desarrollo de su bebé. Sin embargo, un poco de pescado crudo no es nada en comparación con la cantidad de droga que hay en el torrente sanguíneo de un bebé nacido de una drogadicta. Sin siquiera pedirlo, llegan al mundo siendo ya adictos.

Cada vez nacen más bebés con adicciones, según un estudio nacional publicado en el Journal de la Asociación Médica Americana. De hecho, entre los años 2000 y 2009, el número de recién nacidos que recibieron tratamiento para la retirada casi se triplicó. Lo que antes era 1,2 bebés de cada 1.000, es ahora 3,4 de cada 1.000.

Principios amargos

Un bebé recién nacido con drogas en su sistema comenzará a experimentar los síntomas de abstinencia pocas horas después del nacimiento. Las enfermeras y los médicos se han vuelto demasiado familiarizados con el grito agudo de un bebé en medio de los dolores de abstinencia. Su cuerpo ha estado adormecido durante meses, y retorna la sensibilidad con una venganza. Muchos de sus síntomas serán similares a los de una infección, incluyendo fiebre, temblores, escalofríos, diarrea, y dolor por todas partes. Puede negarse a comer, puede tener problemas para dormir, e incluso puede tener convulsiones.

sintomas de abstinencia neonatal

Un bebé recién nacido con drogas en su sistema comenzará a experimentar los síntomas de abstinencia pocas horas después del nacimiento.

Esta condición se llama síndrome de abstinencia neonatal y hay muy poco que se pueda hacer al respecto. Muchos hospitales administran pequeñas cantidades de metadona para aliviar los síntomas hasta que el niño está completamente destetado. Ha sido exitoso el proporcionar al niño un espacio oscuro, tranquilo y tan confortable como sea posible.

El síndrome de abstinencia neonatal también tiene un gran impacto económico. Es necesario mantener al niño en el hospital durante al menos dos semanas después de su nacimiento, lo que puede costar tanto como 54.000 dólares. Teniendo en cuenta que casi el setenta y ocho por ciento de las madres con niños que sufren de síndrome de abstinencia neonatal está en Medicaid, esto supone un tremendo impacto en el dinero de los contribuyentes. En 2009, casi 720 millones de dólares se destinaron a esta grave enfermedad en los lactantes.

Cómo empieza esto

Un número sorprendente de mujeres se están volviendo adictas a los opiáceos de receta médica, ya sea antes o durante el embarazo. A una mujer se la puede recetar Oxycontin o Percocet para el dolor, y a veces, después de incluso sólo unos pocos días de consumirlos, se dará cuenta de que ella experimentará síntomas de abstinencia si deja de tomar los analgésicos. Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado y disminuyen al volver a consumir las drogas. En poco tiempo ella puede encontrarse a sí misma en las garras de una adicción en toda regla.

bebe libre de drogas

No permita que los niños sean afectados por la adicción.

Una mujer embarazada con necesidad de aliviar el dolor, debe buscar métodos alternativos, como el quiropráctico, la acupuntura, hierbas medicinales y suplementos que sean aprobados por su médico. Como último recurso, los expertos dicen que se puede utilizar una pequeña cantidad de analgésicos de venta libre, como la aspirina. Ella tiene que entender que todo lo que pone en su cuerpo pasará a su hijo que todavía no ha nacido. ¿Alguien daría a un niño de dos años de edad una dosis diaria para adultos de Oxycontin? Es aún más duro en el feto que está desarrollándose en su interior.

Si hay un problema de adicción, una mujer embarazada debe recibir ayuda inmediata. A menudo, esto puede requerir de desintoxicación bajo supervisión médica, bajo el cuidado de un médico, seguido por servicios de tratamiento a largo plazo. El tratamiento también debe centrarse en la nutrición y en proporcionar habilidades para la vida, para hacer frente a los retos de la maternidad y poder vivir una vida libre de drogas.

Para obtener más información acerca de cómo evitar este problema o para obtener ayuda para un ser querido, contacte hoy con Narconon. Las opciones de tratamiento están disponibles en muchos centros para las mujeres embarazadas.

 

 

Fuente: http://www.star-telegram.com/2012/10/28/4370274/public-health.html

 

separator