Un examen de los registros de admisión recientes por motivos de rehabilitación de drogas, revela detalles sobre el alcance del abuso de múltiples drogas, pero esto no es un obstáculo para la recuperación cuando el programa de rehabilitación es efectivo.

Centro de rehabilitacion Narconon ArrowheadNo hace mucho tiempo, era típico que una persona fuera adicta a una sola droga – al alcohol, a la heroína o a la cocaína, por ejemplo. Los que entran en rehabilitación en estos días tienden a estar consumiendo muchas sustancias a la vez, pero la experiencia del centro de rehabilitación Narconon Arrowhead es que incluso estas personas responderán a su protocolo de rehabilitación.

Un examen de los registros de admisión de Narconon Arrowhead muestra que muchas personas están abusando del alcohol, de opiáceos y de benzodiazepinas como Xanax o Valium, todos a la vez. Muchos también consumen estimulantes como Adderall o metanfetamina, junto con marihuana. Esto es una adición común en lo que respecta a mezclar drogas. Por desgracia, no es raro que la lista de drogas de algún adicto a los opiáceos se vea como esta de un hombre de 24 años de edad que ingresó a rehabilitación: heroína, morfina, fentanilo, Percocet, codeína, Darvocet, oxicodona y Norco.

En muchos casos, el abuso de drogas farmacéuticas comienza con una receta médica para el dolor o la ansiedad. Pero el uso médico puede virar al abuso, según la tolerancia a estas drogas crece. Según el cuerpo se acostumbra a una dosis particular de analgésicos, de medicamentos contra la ansiedad u otras drogas de receta médica, la droga deja de tener el mismo efecto. Un paciente puede necesitar más cantidad de una droga para que esta produzca su efecto. Esto puede conducir a la adquisición ilícita del número de pastillas necesarias y consumir mucho más de lo que el médico recetó.

Aun cuando el dolor ha desaparecido, o una situación particularmente estresante se resuelve, una persona puede sentirse atrapada en la obtención de esa sensación cómoda que el consumo de la mezcla de drogas está ofreciendo. Al igual que la mujer de 65 años de edad que bebió dos botellas de vino por día durante 35 años, además de consumir opiáceos tal como fentanilo, Demerol, codeína, hidrocodona y tramadol, y añadir benzodiazepinas como clonazepam, Xanax, Halcion, Ativan y varias otras durante 25 años .

También había un hombre de 27 años de edad, quien estaba mezclando casi a diario el consumo de éxtasis y psilocibina con alcohol, metanfetamina un par de veces a la semana, cocaína casi a diario y grandes dosis de marihuana todos los días.

“Incluso a estas personas que cuentan con una larga lista de drogas que están consumiendo, se las puede enseñar a vivir vidas sin drogas de nuevo”, aconseja Derry Hallmark, Director de Admisiones de Narconon Arrowhead en Canadian, Oklahoma. “Dependiendo de su situación, pueden necesitar supervisión médica para poder alejarse de este cóctel fuerte de drogas, pero en ese momento, responden al enfoque holístico, de largo plazo, del programa de recuperación de Narconon Arrowhead como lo hace cualquier otra persona.”

El programa de recuperación de drogas Narconon® utiliza un enfoque basado en el sentido común para ayudar a una persona a recuperarse de los efectos físicos y mentales de esta adicción a una mezcla de drogas. Un exhaustivo programa de desintoxicación basado en sauna ayuda a cada persona a limpiar los residuos que todo abuso de drogas y alcohol deja tras de sí. El resultado de esta desintoxicación profunda es una forma más brillante de ver las cosas y la reducción de las ansias, ambas vitales para la formación en habilidades de la vida y para la orientación que seguirá.

Al final de este programa de rehabilitación de tres a cinco meses, los participantes han recuperado la integridad personal y la capacidad para tomar decisiones sin la influencia de drogas, incluso frente a las situaciones difíciles de la vida.

“Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestros centros de rehabilitación en todo el mundo en ofrecer este tipo de recuperación para aquellos que tienen una necesidad tan urgente”, declaró Clark Carr, presidente de Narconon Internacional en Los Angeles. “Las familias deben saber que incluso las situaciones complejas de múltiples adicciones no son una barrera para la recuperación duradera, y no deben dudar en llamarnos para pedir ayuda. Yo sé que pueden recuperar a su ser querido, tenerlo de nuevo en sus vidas, sobrio, y amando la forma en que él solía ser, porque veo que esto sucede todos los días en nuestros centros.”

Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.