crank metanfetaminaEl ochenta por ciento de la oferta de metanfetamina de Estados Unidos proviene de México

La metanfetamina es pasada de contrabando, a través de la frontera, en líquido limpiaparabrisas y en cerveza. Sin embargo, los laboratorios de metanfetamina locales también están activos, fabricando cristales en menos de una hora, utilizando el método de la olla.

Las autoridades informan de que el problema no es encontrar los laboratorios de metanfetamina, el problema es hacer que desaparezcan por completo. Debido a la demanda y a los altos beneficios, los laboratorios siguen apareciendo por todo el país, especialmente en las zonas rurales.

 

Crank Clandestino

La metanfetamina se originó en Japón, fue utilizada por los pilotos kamikaze en la Segunda Guerra Mundial para frenar el agotamiento y reforzar el valor. Después de llegar a los Estados Unidos, se hizo popular entre las bandas de motociclistas que operaban al margen de la ley, como los Ángeles del Infierno, que lo almacenaban en el carter. Por lo que la metanfetamina se ganó el apodo de “Crank” (arrancar).

Desde entonces, la metanfetamina se ha esparcido como un virus, infectando las calles y los hogares de los estadounidenses de todas las clases sociales y en todos los estratos económicos. Una mamá de un jugador de fútbol en Dallas puede estar tan enganchada como los ojerosos adictos de ojos hundidos, que están encorvados en los portales de la calle por la noche.

La metanfetamina puede fabricarse con productos comunes del hogar que son inofensivos por sí mismos, pero cuando se combinan para hacer metanfetamina, son extremadamente tóxicos y explosivos. Usted puede estar en un laboratorio de metanfetamina si usted encuentra acumulados los siguientes ingredientes:

 

  • Acetona
  • Ácido de batería
  • Limpiador de frenos
  • Líquido desatascador
  • Freon
  • Cristales de yodo
  • Disolvente de pintura
  • Metales reactivos tal como el sodio o litio
  • Fluido de arranque (éter)

 

metanfetamina para hacer metanfetaminaUno de los ingredientes clave de la metanfetamina es la seudoefedrina, que se encuentra en muchos medicamentos para el resfriado. Los agentes del orden controlan las ventas con el fin de acabar con la producción de metanfetamina, pero los fabricantes evaden esto mediante el uso de otras personas para realizar las compras, un proceso conocido como “smurfing” (o pitufeo). Por lo general, eligen a gente de aspecto inocente para que sean smurfers (pitufos), como en el caso de Linda Clark, una abuela de sesenta años de edad, de Arkansas, que fue arrestada por hacer treinta y ocho compras de pseudoefedrina en los últimos dos años. Fue acusada de ayudar a la fabricación de metanfetamina, un delito grave.

 

Los cárteles mexicanos

Los cárteles mexicanos de la droga continúan encontrando su camino hacia los Estados Unidos a pesar del aumento de las incautaciones en fronteras, que se ha duplicado en los últimos dos años. Los cuatro principales cárteles son Sinaloa, Tijuana, La Familia Michoacana (LFM) y Beltrán Leyva. El gasoducto Latino es la razón por la que a la droga se la ha apodado “Ice mexicano” (hielo mexicano).

El precio de la metanfetamina se ha reducido considerablemente en los últimos tres años, mientras que la pureza ha aumentado. Sin embargo, a menudo se diluye a medida que avanza por la cadena de distribuidores, por lo que muchos consumidores optan por la metanfetamina producida por los laboratorios locales.

 

El resultado final del uso de metanfetamina

adiccion metanfetamina crankLa metanfetamina actúa en un neurotransmisor en el cerebro llamado dopamina, que regula las sensaciones de placer. Crea una oleada de dopamina, provocando una fuerte euforia que puede durar hasta doce horas. También se utiliza como un estimulante, ya que aumenta la energía y el estado de alerta.

En el otro lado de la moneda, el consumo de metanfetamina puede causar diarrea y náuseas, sudoración excesiva, temblores, mandíbula apretada fuertemente, agitación, irritabilidad, pánico y confusión. El uso prolongado produce pérdida de peso, síntomas de abstinencia como depresión, “boca de metanfetamina” (donde los dientes de forma rápida y drástica decaen y se pierden) y psicosis relacionada con las drogas, que puede durar meses o años después de su uso. Una sobredosis puede causar daño cerebral, la sensación de algo reptando por la carne (que conduce a los consumidores a picarse en la piel), paranoia, alucinaciones, desgaste muscular que conduce a daños en los riñones, y muerte por ataque cardíaco o temperatura elevada.

La mejor manera de evitar estos efectos es que uno se mantenga alejado de la metanfetamina. Si usted es adicto, obtenga ayuda. Si no lo es, edúquese en el tema para que no pruebe la droga en primer lugar.

Para obtener más información, contacto info@narconon.org.

Fuente: http://www.gosanangelo.com/news/2012/nov/17/by-don-wadescripps-howard-news-service/