Smiles, la droga¿Ha oído hablar de la Bomba-N? Carley Alves, una madre en Chesterfield, Missouri, espera que usted ya haya escuchado sobre esta droga. Ella habló recientemente en una reunión del consejo local de su ciudad para advertir a la comunidad sobre los peligros de esta nueva droga, según lo informado en el área de St. Louis en la Newsmagazine Network. La Bomba-N debe su nombre a la fórmula química de la droga, 2C-I-NBOMe o 251NBOMe, y se pretende que tengan efectos similares, pero más fuertes a los efectos del LSD. Esta droga, que también se conoce como Sonrisas, es un derivado sintético de la mescalina, la potente droga alucinógena que se produce naturalmente en el cactus peyote del suroeste de Estados Unidos. Es, sin embargo, mucho más potente que la mescalina. Ha aparecido repentina y dramáticamente en la escena en el área de St. Louis, y la policía local se está uniendo a la Sra. Alves en la tarea de alertar a la comunidad. El Departamento de Policía del condado de San Luis informó que el 8 de enero detectives encubiertos, que trabajan en el área metropolitana, habían realizado una compra de la droga, lo que confirma que estaba disponible en el mercado local.

La historia de la Sra. Alves comenzó en la víspera de Año Nuevo, cuando se dirigía a recoger a su hija adolescente de una fiesta en la casa de un amigo. La niña se quejaba de tener alucinaciones aterradoras, e incluso informó que había sido temporalmente incapaz de respirar. No recordaba haber tomado droga alguna, pero pensó que alguien pudo haber puesto algo en la soda ‘Mountain Dew’ que había estado bebiendo. La madre llamó a la policía local, quien la puso en contacto con un agente encubierto familiarizado con la identificación de drogas. Informó a la Sra. Alves que, en base a lo que la niña relataba, lo más probable es que se le había dado Bomba-N. La droga se toma comúnmente mezclándola en una bebida, aunque otras veces se consume mediante la colocación de papel secante empapado en la boca para que se disuelva.

La Sra. Alves quiere advertir a otros padres en Chesterfield acerca de la existencia de la Bomba-N, que es sólo el último ejemplo de la categoría de las drogas sintéticas que han venido afectando a los Estados Unidos. Otros ejemplos ampliamente conocidos de este tipo de drogas incluyen las ‘sales de baño’, que son similares a la anfetamina, y el cannabis sintético, al que generalmente se le conoce como Spice y K2. Hasta que fueron prohibidas en varios estados, y finalmente a nivel nacional, por la Ley Federal de Prevención del Abuso de Drogas Sintéticas de 2012, estas drogas están ampliamente disponibles para su compra a través de Internet e incluso en muchas gasolineras y tiendas de conveniencia. Los consumidores fueron capaces de comprar y usar las drogas para conseguir un “colocón legal”, lo que a menudo era más poderoso que lo que experimentarían con drogas ilegales tradicionales.

 

La lucha para prohibir las drogas sintéticas

La Bomba-N hasta el momento ha sido prohibida sólo en Virginia, Louisiana y Florida. Recibió atención de los medios de comunicación a principios de 2012 después de una serie de sobredosis no mortales en Virginia, así como por las muertes por sobredosis en Dakota del Norte, Minnesota y Louisiana. El Gobierno Federal aún tiene que promulgar una prohibición de la droga, a pesar de que podría ser prohibida en base a su similitud con la 2C-I, una sustancia que se clasifica en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas. Los legisladores y los organismos encargados de hacer cumplir la ley por igual están comprometidos en una lucha continua para mantenerse al día con el siempre cambiante mercado de drogas sintéticas, porque el químico que crea las drogas simplemente hace pequeños ajustes a la estructura química con el fin de evitar la prohibición, manteniendo los efectos intoxicantes. En lugar de esperar a que los estados y los federales prohíban la Bomba-N o cualquier otro tipo de droga sintética, es importante que la gente de la comunidad se tome el tiempo necesario para entender sus peligros y advertir a sus amigos y seres queridos. El hecho de que muchas de estas drogas son legales – por el momento – no hace que sean seguras.

 

 

Fuente: http://www.newsmagazinenetwork.com/2013010929677/new-synthetic-drug-appears-on-local-scene/