narconon-mexico-150x150Fue hace casi veinte años cuando Eduardo Espinal Domínguez aprendió a construir para sí mismo una nueva vida sin drogas, gracias al programa de rehabilitación de drogas Narconon. Unos años más tarde con la ayuda de su familia, fue capaz de ayudar a su comunidad mediante la apertura de Narconon México en Querétaro. Desde entonces, Narconon México se ha expandido a una propiedad nueva en Apaseo el Grande, Guanajuato. Quince años más tarde, Eduardo y su personal sacaron un poco de tiempo de sus apretadas agendas para celebrar su decimoquinto aniversario.

Después de compartir un pastel de aniversario con los estudiantes en el centro de rehabilitación y educación, Eduardo dijo: “Hemos sido capaces de ayudar a cientos de personas a recuperarse de la adicción y hemos llegado a muchos miles más con nuestro mensaje de una vida libre de drogas. Sin embargo, la lucha continuará hasta que nadie sufra debido al abuso de drogas o a la adicción”.

Durante su historia de casi cincuenta años, el programa de rehabilitación de drogas Narconon ha demostrado ser eficaz en un país tras otro. En México, así como en los centros Narconon de todo el mundo, siete de cada diez graduados del programa se mantienen libres de drogas y alcohol después de volver a casa. En otras áreas de la vida, tal como vivir sin cometer delitos y ser productivo, los graduados de Narconon manifiestan las habilidades que aprendieron en este innovador programa de rehabilitación.

drug-ed-narconon-mexicoDesde la apertura de Narconon México hace quince años, Eduardo y su equipo han dado conferencias de educación sobre drogas en las comunidades de toda la región, y han aparecido en televisión para explicar cómo la adicción no tiene por qué ser una sentencia de muerte. Este centro Narconon ha presentado también talleres de prevención y de recuperación de drogas a más de 120.000 personas en todo México. Ellos han desarrollado una estrecha relación con los medios de comunicación, sindicatos, ayuntamientos y oficinas policiales en Celaya, Guanajuato, Tabasco, Jalapa, Veracruz, Pedro Escobedo y otras ciudades.

En este centro Narconon celebraron su aniversario. También estaban preparándose para ampliar sus instalaciones de forma que puedan  prestar servicios de rehabilitación a 44 personas al mismo tiempo. Esto es una gran expansión, teniendo en cuenta que la capacidad que el centro tenía hasta ahora era de 17 internos.

“Hemos tenido mucho apoyo e interés de nuestras comunidades”, comentó Eduardo. “Sin ese apoyo, no habríamos podido llegar a tantas personas o salvar tantas vidas”.

Puede también llamar directamente al centro Narconon México marcando el (52) 413-160-3192.