pastillas para dolorDe acuerdo con un informe de la Fort Wayne, Diario Oficial con base en Indiana, y de acuerdo a otros informes, encuestas y datos de todo el país, el uso de analgésicos a base de opiáceos como Oxycontin, Vicodin, y Opana son una pendiente resbaladiza hacia la adicción a la heroína. Este informe se basa en datos de la policía y las agencias de salud pública que sugieren que el consumo de heroína, la adicción y el tráfico de drogas, han ido en aumento en los últimos años. Informes sobre redadas de heroína se han convertido en la norma en este pequeño pueblo de Indiana de cerca de 250.000 habitantes y semana tras semana los funcionarios incautan heroína en redadas grandes o pequeñas.

El Jefe de Policía de Fort Wayne dice que su departamento vio casi el triple de la cantidad de heroína que fue incautada en el 2009, en el 2012. Otros organismos de control de narcóticos y centros de tratamiento en Florida y en otros lugares tienen estadísticas similares en cuanto al consumo de heroína y convulsiones relacionados con la heroína.

 

¿Por qué el uso de la heroína ha aumentado?

aiccion-a-farmacosPara algunos funcionarios las razones de este aumento en el uso de heroína están más o menos claras. Algunos de ellos creen que es porque los analgésicos opiáceos de receta médica son químicamente similares a la heroína y porque son de más fácil acceso y mas conocidos, los analgésicos de base opiácea ​​se han convertido en una ” droga de entrada” a la heroína. Los oficiales de policía de todo el país están comenzando a entender que desde que los analgésicos a base de opiáceos invadieron el mercado y se prescribieron en grandes cantidades, las personas se volvieron adictas a estos fármacos. A medida que las prescripciones a estos medicamentos se fueron terminando por regulación de los funcionarios policiales y se hicieron más escasas y más costosas, la gente comenzó a recurrir a la heroína barata y de fácil acceso para obtener su dosis de opiáceos. Como resultado de este nuevo resurgimiento en la demanda de heroína, este mercado ha ido creciendo de manera constante en los últimos años. Sumándose a las dificultades que los consumidores tienen para drogarse con los fármacos de su preferencia, esta el hecho de que las compañías farmacéuticas han comenzado a diseñar las prescripciones de opiáceos que fabrican con medidas anti-abuso y los consumidores están encontrando cada vez más difícil drogarse con estos fármacos y así, teniendo una adicción a los opiáceos, optan por la heroína para drogarse.

 

Una droga de entrada

Shooting upMuchas personas se vuelven adictas a los analgésicos con base opiácea después de que se les ha sido recetada por razones legítimas, como el alivio del dolor después de la cirugía o el alivio del dolor después de una lesión traumática. Según algunos, la prescripción de opiáceos se limitaba anteriormente a los pacientes terminales de cáncer para el que la adicción era un problema menor, pero que recientemente han sido prescritos con más frecuencia para condiciones no terminales o de menor importancia. La prescripción de analgésicos a base de opiáceos se han convertido en algunos de los medicamentos más prescritos en el país.

Según la investigación, hay más de 12 millones de personas que utilizan ilegalmente medicamentos prescritos para el dolor en los EE.UU. cada año, y más personas mueren de sobredosis de drogas de prescripción -15 ,000 – que aquellos que mueren por sobredosis de heroína o cocaína cada año. Los expertos dicen que mientras millones de personas se les estaba recetando el Oxycontin y millones comenzaron a abusar de la droga, el Oxycontin se hizo mucho más difícil de obtener y de usar para drogarse, y de repente todos estos millones de personas se quedaron buscando una fuente alternativa para una solución de opio.

Debido a que la heroína es barata, fácil de conseguir y eficaz, se convirtió en el siguiente paso lógico para muchos consumidores y abusadores de analgésicos a base de opiáceos. La evidencia parece sugerir a algunas personas que la solución para bajar las tasas de abuso de la heroína tiene que incluir un nuevo enfoque para educar a la gente sobre los peligros de ciertos medicamentos recetados junto a un nuevo enfoque para el tratamiento de la adicción en todas sus formas, ya que parece, como en el caso de los analgésicos a base de opiáceos y de la heroína, tomar medidas enérgicas contra un tipo de fármaco sólo cambia la adicción de las personas a otros drogas, potencialmente peores.

 

Fuente:
http://www.journalgazette.net/article/20130203/LOCAL07/302039915/1002/LOCAL