El consumo excesivo de alcohol y el alcoholismo son reconocidos factores de riesgo para causar o aumentar la presión arterial.

El consumo excesivo de alcohol y la cocaína son reconocidos factores de riesgo para causar o aumentar la presión arterial.

Durante muchos años se ha sabido que la adicción a las drogas, así como el consumo excesivo de alcohol causa enfermedades y problemas de salud. Uno de esos problemas es la hipertensión.

Si usted ha sido diagnosticado con la hipertensión, una enfermedad que también es comúnmente conocida como presión arterial alta, es importante que usted tome el tiempo para aprender acerca de las acciones básicas que usted puede tomar para aliviar los síntomas. Al menos es muy importante que usted sepa qué medidas puede tomar para evitar activamente el aumento de la presión arterial y que se agrave la condición.

Lo más importante en este momento es comprender que la hipertensión no es algo que se le hace un tratamiento y se cura. Con toda probabilidad, estará lidiando con su presión arterial por el resto de su vida, y en gran medida esta en sus propias manos lo bien que pueda hacer esto. La siguiente cosa importante a saber es que no se puede simplemente confiar en los medicamentos para tratar su presión arterial. No hay ninguna píldora mágica que va a tratar la condición, hay que hacer cambios significativos a su estilo de vida.

Afortunadamente, estos cambios probablemente no sólo ayudarán a reducir la presión arterial, sino que también resultarán en niveles generales más altos de salud y una vida más agradable y más larga para usted.

 

Consejos para la prevención

Hacer ejercicio es un factor de ayuda para mantener la presion arterial a niveles normales

Hacer ejercicio es un factor de ayuda para mantener la presión arterial a niveles normales

Aunque usted siempre debería consultar con su médico sobre el tema de las medidas a tomar en el manejo de la hipertensión, aquí hay algunos consejos útiles que usted puede poner en práctica de inmediato:

  • Comience una rutina de ejercicios

Comience a hacer ejercicio todos los días, aunque sea sólo una caminata de treinta minutos. La clave está en usar por lo menos ese período tiempo todos los días para mantener su ritmo cardíaco. Su corazón es, después de todo, un músculo, y como cualquier músculo se debilita a menos que lo utilice. Tan pronto como sea posible, empiece a hacer un entrenamiento más intenso, como ir a dar un paseo en bicicleta o trotar o levantar pesas o nadar. No sólo va a fortalecer su corazón, pero también va a mejorar su capacidad pulmonar y logrará un mejor tono muscular en general. Además, usted puede perder peso, la clave del éxito en la lucha contra la hipertensión.

  • Mejore su dieta

buene nutricionReduzca la carne roja tanto como sea posible y maximice los niveles de frutas y verduras frescas. Ponga especial énfasis en las verduras de hoja verde como la lechuga, la espinaca y la col rizada. Coma una dieta basada en vegetales que incluya todos los alimentos naturales, en lugar de comida chatarra altamente procesada y alimentos preparados cargados de preservativos. Ha sido comprobado por investigaciones, como el conocido Estudio de China que una dieta natural tiene un efecto directo en la reducción del colesterol y la lucha contra los síntomas de las enfermedades del corazón. Este tipo de dieta también puede ayudar a perder grandes cantidades de peso.

  • Disminuya las fuentes de estrés

Haga un análisis de su vida para aislar a las personas y situaciones que le causan mayor estrés. Échele un vistazo a la última semana o mes e identifique los factores que condujeron a sentirse molesto, enojado, deprimido, ansioso o inseguro. Luego, haga todo lo posible para erradicar esas cosas de tu vida. Tal vez signifique cortar sus lazos con un “amigo”, tal vez tenga que cambiar de trabajo o, simplemente, aprender a asumir menos obligaciones. Lo que usted tiene que hacer para llevar su vida menos estresante puede ayudar a bajar la presión arterial y mantenerla allí.

  • Elimine las drogas y el alcohol de su vida
Elimine las toxinas de su cuerpo en el programa Narconon de rehabilitacion de drogas y alcohol

Elimine las toxinas de su cuerpo en el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol

Este es uno de los puntos más importantes de todo este artículo. Si aún no lo ha hecho, debería pensar en dejar de beber o usar drogas. El consumo excesivo de alcohol y el alcoholismo son reconocidos factores de riesgo para causar o aumentar la presión arterial, e incluso el campo de la medicina reconoce específicamente a la hipertensión inducida por el alcohol y a la hipertensión inducida por la cocaína. Puede no ser capaz de dejar de fumar de golpe, pero se debe comenzar inmediatamente a tomar medidas para reducir su abuso de sustancias. Tan pronto como sea posible, comience un programa de tratamiento de rehabilitación como el de Narconon para que finalmente pueda estar limpio y sobrio y elimine por completo este factor de riesgo para la hipertensión en su vida.

 

Referencia: http://www.mayoclinic.com/health/high-blood-pressure/DS00100/DSECTION=coping-and-support