prevencion-de-drogas-lapdDespués de trece años de prestación de servicios de educación sobre las drogas a los jóvenes del sur de California, Narconon Prevención y Educación de Drogas fue designado como el único grupo civil para recibir una recomendación de la División de Misión de la policía de Los Angeles.

En el restaurante Odyssey en Granada Hills, el 2 de mayo 2103, oficiales, sargentos, detectives y funcionarios de la División de Misión fueron premiados por su dedicación, liderazgo y contribuciones a la seguridad de la comunidad. Al final de la entrega de estos premios, la comandante Sharon Papa llamó a Sigal Adini y a Tony Bylsma, de esta organización Narconon, y les dio las gracias por haber entregado charlas de educación sobre drogas a más de 400.000 jóvenes en los últimos años.

sigal-tony-premio.jpgComandante Papa dijo a la audiencia: “El consumo de drogas hace daño a cada individuo de cada comunidad, ya sea que consuma o no drogas. Los miembros del personal de Narconon han sido eficaces y persistentes en elevar la conciencia pública, la comprensión y el compromiso de hacer frente a este grave problema”.

Además de ofrecer clases de educación sobre drogas, Narconon Prevención y Educación de Drogas ha trabajado duro para demostrar que los jóvenes pueden divertirse sin consumir drogas o alcohol. En diciembre de 2012, la organización patrocinó a más de 100 participantes en la carrera “Di No a las Drogas”, que tuvo lugar en la parte posterior de Universal Studios.

Luego, en marzo de 2013, ocho corredores fueron reclutados, patrocinados y entrenados para el Maratón de Los Ángeles. “Estos jóvenes aprendieron valiosas lecciones sobre cómo establecer una meta, la práctica de habilidades para que puedan alcanzar esa meta, y luego ver lo bien que se sienten cuando se gana”, dijo Adini. ‘Todos nuestros jóvenes corredores de maratón llegaron a la meta en esta carrera de más de 40 kilómetros – un gran logro para ellos”.

Una corredora de diecisiete años de edad, patrocinada en este evento, describió su logro: “Me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de correr en el maratón. Estaba nerviosa, pero también emocionada. Habiéndoseme concedido el privilegio de correr, gracias a Narconon, he entrenado a lo máximo de mi capacidad. Un poco más allá de la mitad de la carrera, empecé a sentir malestar en las piernas y a experimentar dolores muy fuertes. Sin embargo, ya que yo había sido seleccionada para este evento, recordé que no todos tienen la misma oportunidad. Nunca pensé en renunciar. No sólo el maratón me ayudó a darme cuenta de que tengo auto-disciplina, sino que me hizo ver que sin importar la distancia y los obstáculos, yo puedo superar cualquier situación y lograr mi objetivo”, dijo Susana, de diecisiete años de edad.

sigal-tony-con-oficiales-lapdTras recibir el premio de LAPD, Adini enfatizó el compromiso de Narconon Sur de California de Prevención de Drogas para continuar liberando a los niños de la amenaza del consumo de drogas: “Con los años, hemos visto claramente que cuando los jóvenes comprenden los peligros del consumo de drogas, y también ven que pueden disfrutar de la vida sin consumir drogas o alcohol, ellos toman las decisiones correctas. Vamos a continuar con este trabajo para ayudar a los jóvenes de nuestras comunidades a crecer fuertes, libres de drogas y teniendo éxito.”