Ya es oficial: El dieciocho de cada mes estará dedicado a la prevención del abuso de drogas en Colombia.

nn-colombia-staff-con-alcaldeEl pasado 10 de junio de 2013, en las instalaciones del centro Narconon Colombia, se suscribió oficialmente el convenio de cooperación entre la Alcaldía del Municipio de El Colegio y Narconon Colombia, proyecto creado e impulsado por María Gilma León, Directora Ejecutiva y el Dr. Eduardo Gómez, MD, Presidente del centro Narconon Colombia con orientación a la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas a lo largo y ancho de todos los corregimientos de este Municipio, a saber, Mesitas de El Colegio, El Triunfo, La Victoria y Pradilla, programa con alcance para 22,000 habitantes.

El proyecto tiene como base el Acuerdo 009 del 4 de septiembre de 2009 expedido por el Honorable Concejo Municipal de El Colegio, Cundinamarca, directiva que establece el día 18 de junio de cada año como el Día de la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas en todo el territorio geográfico correspondiente al Municipio de El Colegio. En virtud de este importante Acuerdo Oficial, la señora María Gilma León y el Dr. Eduardo Gómez le propusieron a la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía, Dra. Marcela Herrera, que no existiera la limitante de realizar actividades de promoción y prevención solamente de forma anual en virtud de este importante Acuerdo, sino que se realizara una campaña permanente mensual, todos los días 18 de cada mes, propuesta que no solamente fue adoptada con beneplácito por la Alcaldía, sino inmediatamente adoptada.

En razón de lo expuesto, Narconon Colombia inició formalmente actividades de promoción y prevención el pasado 18 de junio en el Parque Principal de Mesitas de El Colegio, repartiendo folletos, volantes y entregando información a los habitantes de la localidad.

De igual forma, se desarrolló en la principal discoteca del pueblo un evento bailable, con entrada gratuita para todas las personas, incluidos menores de edad, para transmitir el mensaje de “¡SIN DROGAS LA PASAMOS SÚPER!”

Así, Narconon Colombia logró que la Alcaldía de este hermoso municipio se comprometiera a futuro, liderando un proyecto que será reproducido idealmente en más de 1,000 municipios de Colombia, dando arranque así a:

EL Colegio: Primer municipio libre de drogas de Colombia

De ahora en adelante, todos los municipios que se unan a esta sensible y valiosa campaña promovida por Narconon Colombia, recibirán por parte de Narconon la designación de Municipio Libre de Drogas, designación que está contemplada a tener aval por parte de las más altas jerarquías del Gobierno de Colombia.

Durante casi dos décadas, Narconon Colombia ha estado entregando el programa de rehabilitación de drogas Narconon completo, en un centro residencial en las colinas de las afueras de Santa Fe de Bogotá. Se han rehabilitado muchas personas en Colombia y en otros países de América del Sur. Además, el personal y los graduados de Narconon Colombia han hecho presentaciones de educación sobre las drogas ampliamente en todo el país.

Apenas el año pasado, Narconon Colombia entregó educación sobre drogas a 25.000 personas en los diferentes centros educativos del país, incluyendo a adultos que pertenecen a grupos sociales y a comunidades vulnerables como madres que son jefes de familia. También han sido entrevistados en programas de radio y en la televisión, llevando un mensaje libre de drogas y la esperanza de una rehabilitación de drogas y alcohol estable para sus comunidades.

Para obtener más información sobre el centro de rehabilitación Narconon Colombia, por favor visite
http://www.espanol.narconon.org.