Los graduados y familiares de los diecinueve años de servicio ininterrumpido de Narconon Astore, se reúnen con amigos y vecinos para reconocer la recuperación de cientos de personas que pasaron a vivir vidas libres de drogas.

staff-narconon-astore (1)En 1994, Italia estaba luchando con la adicción generalizada a la heroína y con una creciente dependencia de la cocaína sudamericana. El consumo de marihuana ha ido en aumento desde la década de 1960. A nivel nacional, empezó a haber una mayor demanda, no de soluciones que implicaban la aplicación de la ley, sino de mejores métodos de recuperación. Ese fue el año en que Narconon Astore años abrió sus puertas para ofrecer la solución. En 2013, Narconon Astore celebró su décimo noveno aniversario de estar salvando vidas y también un año de estar funcionando en sus hermosas nuevas instalaciones.

Más de 150 egresados, sus familiares y vecinos del centro se reunieron el 20 de junio de 2013 en las elegantes instalaciones en Poggio San Romualdo. Los graduados de Narconon Astore y de otros centros Narconon en Italia, y en todo el mundo, estaban allí para contar sus historias. Algunos de los que hablaron acababan de terminar el programa Narconon y otros lo habían completado incluso veinte años atrás. En total, en la reunión se trataron treinta y cinco historias en las que la adicción se quedó atrás y la vida fue restaurada.

narconon-astore-anniversarioMiembros prominentes de la comunidad también estaban allí para expresar su gratitud por el regreso de ciudadanos, responsables y que habían dejado las drogas atrás, a los pueblos y ciudades italianas. A modo de agradecer a los que han hecho posible este éxito, Narconon Astore entregó premios a dos personas que habían proporcionado ayuda significativa. Enrico Comi ha sido durante mucho tiempo un educador de drogas para Narconon en Italia. Ha viajado a cinco países para ofrecer clases anti-drogas a más de 135.000 jóvenes. Fue galardonado con la Estrella al Mérito Social por sus muchas contribuciones. También fue galardonado Mauro Manzari, quien ha sido el supervisor técnico superior en el centro desde su apertura en 1994.

“Ayudar a alguien a lograr la recuperación de la adicción es un trabajo de 24 horas al día, uno de las más duros en la vida”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon International en Los Angeles. “Hay muchos buenos miembros del personal de Narconon Astore, cuyo duro trabajo durante los últimos 19 años ha hecho posible esta celebración. Los felicitamos y aplaudimos su gran dedicación y cuidado, lo cual ha dado lugar a tantas vidas salvadas de la adicción”.

grupo-narconon-astoreNarconon Astore se une a muchos otros centros Narconon por todo el mundo que también conmemoran este año sus décadas de servicio. En los próximos meses, otro centro italiano, Narconon Gabbiano, celebrará 23 años, mientras que Narconon Los Molinos en España va a conmemorar un hito de tres décadas de salvar vidas. Sólo en el año pasado, Narconon Eslov en Suecia celebró el evento de su trigésimo aniversario, seguido de Narconon Vista Bay en California con su aniversario número veinte.

“Esperamos muchos más años de servicio de Narconon Astore y muchos más graduados orgullosos y que se abstienen de consumir drogas, los cuales volverán a casa para ayudar a otros a evitar el mismo destino”, agregó el Sr. Carr.