Cientos de personas se reúnen para celebrar los veinticinco años de éxito en Narconon Gabbiano en Italia.

 

narconon-gabbiano-staff

En sus veinticinco años de historia, el personal y los ejecutivos de Narconon Gabbiano han llevado a más de mil quinientas personas de una adicción desesperada a una vida limpia y sobria. Este acto requiere dedicación, tenacidad y amor. Para celebrar su hito de un cuarto de siglo de éxito, miembros del personal de Narconon se reunieron con el alcalde de Lecce, Italia, donde se encuentra el centro de rehabilitación de drogas, y con miembros de la Policía local de Carabineros, con graduados, familiares, amigos y vecinos. En total, más de doscientas personas estuvieron presentes en esta viva y conmovedora celebración.

Los resultados de la adicción a drogas como la heroína, la cocaína y las pastillas, son enfermedad, encarcelamiento, a veces incluso la muerte. Una persona que se queda atrapada en el consumo de estas sustancias pierde mucho, desde el amor por su familia y su auto-respeto, hasta cada posesión de valor. Las drogas dictan las decisiones de una persona adicta, lo que resulta en pérdida tras pérdida. Pero, como han demostrado casi cincuenta años de estar entregando el programa Narconon en todo el mundo, una persona puede volver a tener una vida ética, sin drogas y productiva, de forma duradera después de la adicción.

aniversario-gabbiano-invitadosEn este día, en julio de 2013, el alcalde de Lecce, Italia, el comandante de la policía local y otros funcionarios de la ciudad fueron bienvenidos a un buffet privado antes de una ceremonia de entrega de premios. Cuando comenzó la ceremonia, el alcalde, Marco Poti, reconoció la ardua labor del personal de Narconon para hacer que la comunidad sea mejor y más segura y observó cómo los funcionarios de la ciudad y Narconon Gabbiano habían aprendido a trabajar juntos para crear una sinergia valiosa. El comandante Marcello Martina recibió una placa de agradecimiento de los ejecutivos de Narconon, y varios graduados también recibieron un premio y agradecidos reconocimientos.

Durante un delicioso almuerzo y pasteles con alegre decoración, los invitados y homenajeados se tomaron un tiempo para disfrutar de las historias de aventuras pasadas y de las anécdotas de los que se graduaron y entonces se dedicaron a ayudar a muchos otros a lograr dejar las drogas.

El presidente de la oficina de administración regional de Narconon en Milán, envió un mensaje de afecto a los asistentes a la celebración. Entre otras cosas, dijo en su mensaje: “Se necesita un enorme coraje para amar a un adicto y para ayudarle hora tras hora, día tras día, hasta el final del programa. Narconon es el lugar donde esta alquimia de coraje y amor (llamada ayuda) devuelve habilidades para usar en una vida sin drogas, a esos que las habían perdido. Estos miembros del personal son las personas que realmente han hecho algo por ti. Te han mantenido estable y seguro mientras tú aprendías a ajustar el motor para empezar a vivir de nuevo. Viva Narconon Gabbiano“.

narconon-il-gabbiano-anniversarioEl evento dio lugar a una renovación del propósito y a elevar la consciencia de los presentes acerca de las muchas vidas y familias que se han salvado en los últimos años como resultado de los métodos de rehabilitación desarrollados por el autor y humanitario L. Ron Hubbard. Desde el día en que William Benítez (un preso con una “desesperanzada” adicción a la heroína) encontrara y aplicara las obras de L. Ronald Hubbard al problema de la adicción, hasta la actualidad, decenas de miles de graduados de todo el mundo han aprendido las habilidades para la vida que necesitan para mantenerse sin consumir drogas.