entrega-informacion-drogasEn medio de las críticas hacia el enfoque del ex presidente Calderón en combatir los cárteles de la droga, el presidente recién electo, Enrique Peña Nieto, está prometiendo centrarse en la mejora de las condiciones de vida para el ciudadano medio. Ha encargado a sus gobernadores estatales que desarrollen programas locales para reducir el crimen y mejorar el estado general de la sociedad en sus áreas.

Después de escuchar una presentación que impartieron ejecutivos de Narconon Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, ha decidido financiar un programa multi-taller que ofrecerá el centro Narconon. Estos talleres ya han demostrado ser muy exitosos, no sólo en ayudar a las personas a recuperarse de la adicción, sino también en ayudar a las personas que están fuera de los centros a llevar vidas libres de crimen; vidas más felices.

Los talleres cubrirán los siguientes temas:

ejercicios-de-comunicacion1. Habilidades básicas de comunicación que son necesarias para enfrentarse a la vida, poniendo a la persona en control de sí mismo y de sus emociones.
2. La identificación de aquellos cuyas intenciones son dañar, y compararlos con los que básicamente quieren ayudar, y cómo hacer frente a cada tipo de persona.
3. Herramientas para mantener y/o restablecer la integridad personal.
4. Educación acerca de las drogas y del daño que realmente hacen.
5. Un código moral simple, basado en el sentido común, para ayudar a guiar las decisiones de una persona, de forma que él o ella se mueva hacia una vida más feliz y exitosa.

“Durante más de cuarenta años de experiencia, nosotros hemos visto que el estudio de estos materiales da como resultado vidas más fuertes y libres de drogas, cuando se utilizan ya sea para la rehabilitación o para la prevención de drogas”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon International y visitante frecuente del área de Tijuana. “Esperamos poder ayudar a Sedesol a lograr el cumplimiento de lo prometido en la campaña nacional del Presidente concerniente a hacer que la vida de los mexicanos sea más feliz y más productiva”.

preparacion-de-calmagEl programa, de cinco talleres, se iniciará en septiembre de 2013, y Sedesol ya ha aprobado la financiación para comenzar. Un proyecto piloto inicial ya se ha completado, con Juan Verdugo, director ejecutivo de Narconon Tijuana, y dos de sus ejecutivos repartiendo 25 cajas de materiales educativos que son utilizados en estos talleres: El Camino a la Felicidad y 10 cosas que tus amigos tal vez no sepan acerca de las Drogas. Los folletos fueron entregados en una feria en El Pípila, un sector de Tijuana.