La educación sobre drogas es la mejor
manera de evitar el consumo de drogas.

A medida que se acerca el otoño, los padres y madres están comprando cuadernos, lápices, marcadores y ropa nueva, preparándose para el primer día de clase. El presidente de Narconon, Clark Carr, anima a los padres a también intensificar los esfuerzos de prevención de drogas teniendo en este momento más conversaciones con sus hijos relacionadas con este tema. Carr hace esta recomendación a raíz de un estudio anual publicado por el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Drogas en la Universidad de Columbia (CASA) acerca de la presencia de drogas y alcohol en las escuelas.

En la última encuesta de CASA, el 60 % de todos los niños en edad de asistir a la escuela secundaria, dijo que las drogas se guardaban o se vendían en las instalaciones escolares, o que sus compañeros de clase estaban consumiendo drogas o alcohol durante la jornada escolar.

Casi todos los estudiantes (86 %) dijeron que sabían que compañeros suyos estaban consumiendo drogas o alcohol durante la jornada escolar, ya sea en las instalaciones o fuera de ellas.

“El comienzo del año escolar es un momento importante para que los padres hablen abiertamente con sus hijos sobre el consumo de drogas”, dijo Carr. “Si todo lo que los niños ven es la apariencia de sus amigos pareciendo que ‘pasan un buen rato’, pero no han podido hablar con sus padres sobre lo que ven y hacer preguntas sobre ello, ¿Cómo se va a impedir que estos niños se unan a los que están consumiendo drogas?”

Un estudiante que no está particularmente interesado en drogarse puede simplemente sentir curiosidad por las cosas que sus amigos están diciendo acerca de su propio consumo de drogas. Si prueba las drogas una o varias veces y se produce algún cambio que parezca valioso para él – por ejemplo , se siente más seguro con las chicas, o la vida parece más interesante, o está dispuesto a ser más aventurero – él puede querer probar de nuevo la droga. El efecto a corto plazo es más elocuente que los vagos peligros a largo plazo. Los padres deben explicarles mucho antes todos los peligros del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, en especial cómo el consumo de drogas puede convertirse en adicción.

“Es muy peligroso probar las drogas, especialmente las drogas sintéticas de hoy en día, aunque sólo sea una sola vez o un par de veces”, aconsejó Carr. “La metanfetamina, el éxtasis, las sales de baño o Spice – todas estas drogas sintéticas pueden poner en marcha el mecanismo para atrapar en la adicción al consumidor la primera vez que consume la droga”.

No espere a que sea demasiado tarde. Hable con sus hijos sobre las drogas. 323-962-2404

No espere a que sea demasiado tarde.
Hable con sus hijos sobre las drogas.

Es vital que los padres hagan más que simplemente decir a sus hijos que no consuman marihuana o alcohol – ellos deberían hablar de las diferentes drogas que están disponibles e invitar a sus hijos a hacer preguntas sobre lo que ven a su alrededor. Para ayudar a los padres en esta tarea, Narconon International ha publicado una serie de guías educacionales sencillas que se pueden utilizar en este momento. Y hay más de ellas que están por publicarse. Estos materiales para padres están disponibles sin costo alguno en esta página:
http://espanol.narconon.org/centro-para-padres/

 

Referencia:

http://www.casacolumbia.org/upload/2012/20120822teensurvey.pdf