fresh-start-aniversario-premiosEl veintiuno de septiembre, el centro Narconon Fresh Start en Sunshine Summit abrió sus puertas para recibir a sus amigos y vecinos para una celebración de aniversario. A la cálida luz del sol, hubo música en vivo y se sirvió comida, al mismo tiempo que los antiguos y actuales estudiantes se mezclaban con familiares, amigos y representantes de la comunidad. Esta ubicación cerca de Warner Springs, California, ha sido el hogar de cientos de estudiantes durante la última década que se han graduado de este programa a largo plazo de rehabilitación de drogas, con los conocimientos necesarios para mantenerse alejados del consumo de drogas.

Muchos de estos ex alumnos regresaron para esta celebración, trayendo consigo a sus padres y amigos. Uniéndose también al grupo estuvieron representantes de Narconon International de Los Angeles, y miembros de la comunidad que apoyan a Narconon.

El director ejecutivo de Narconon Fresh Start habló al grupo sobre su viaje a través de la adicción a las drogas, el cual terminó en un centro Narconon. Esta experiencia lo llevó por el camino para finalmente dirigir una red de centros Narconon que incluye uno en Caliente, Nevada, y otro en Harlingen, Texas, a sólo unos kilómetros de la frontera de México.

narconon-fresh-directorA continuación Trahant entregó los premios comunitarios de apoyo a las agencias locales que han sido eficaces en conseguir que la comunidad esté más a salvo del consumo de drogas y alcohol. Representantes del Warner Springs Community Resource Center, del Departamento de Bomberos de Cumbre del Sol y del Departamento del Sheriff de Borrego Springs, estuvieron allí recibiendo los premios.

“Nosotros no podríamos ser tan exitosos sin el apoyo y la cooperación de nuestros excelentes vecinos”, dijo Larry Trahant. “Tenemos la suerte de tener a estos héroes trabajando duro todos los días, manteniendo nuestros hogares seguros y, muy a menudo, ayudando también a la gente a abandonar el consumo de drogas”.

Clark Carr, presidente de Narconon International, estaba allí para reunirse con miembros de la comunidad y disfrutar de la celebración. “La rehabilitación de drogas es un trabajo que requiere una vigilancia constante, durante las 24 horas del día y durante todos los días del año”, dijo. “Larry y su equipo han demostrado su increíble dedicación para asegurar que nuestros miembros de la comunidad tengan lugares seguros en los que volver a aprender habilidades para la vida que son destruidas por la adicción. Estos miembros del personal de Narconon ayudan al adicto a incorporarse de nuevo a nuestras comunidades como miembros productivos y dignos de confianza. Me quito el sombrero ante ellos”.

narconon-fresh-dept-bomberosCon esta celebración de aniversario, Trahant y su equipo se preparan para dar inicio a la próxima década de alcanzar hacia afuera para encontrar a esas personas que quieren desesperadamente una oportunidad de estar sin consumir drogas y alcohol, y ayudarles a llegar a un centro Narconon. “Estoy muy orgulloso de todos los miembros del personal, los cuales trabajan tan duro”, agregó Trahant. “Cada vez que conseguimos curar los corazones rotos de una mamá y de un papá que piensan que su hijo se perdió para siempre, esa es la mejor recompensa posible. Esa es la razón por la que vivimos”.