krokodilEn Rusia, esta droga ha condenado a más de un millón de personas a la adicción, y a muchos a la muerte. Es fabricada de forma casera a partir de pastillas de codeína que se venden sin receta, más disolventes corrosivos tal como gasolina, alcohol o disolventes de pintura. Una vez que una persona comienza a utilizarla, a menudo es instantáneamente adictiva. Es “Krokodil”, un opiáceo con un fuerte efecto, como la heroína, pero mucho menos cara. Cuando millones de adictos a los opiáceos de Rusia no pudieron pagar la heroína que necesitaban para mantener lejos los efectos de la abstinencia, algo así como entre uno y tres millones de personas acudieron a Krokodil.

La droga se originó en Siberia en 2002, viajó a través de Rusia y se abrió camino hasta Alemania en 2011. Ahora se ha visto en dos casos en Arizona ciertos daños que se sospecha que provienen expresamente de esta droga.

La droga es tan tóxica y corrosiva que causa gangrena, envenenamiento de la sangre, abscesos, inflamación de los órganos y destrucción de los nervios y los huesos. La carne en los huesos cerca de lugares donde se inyectan, simplemente empieza a pudrirse y a caerse del cuerpo. Lo siento por las brutales imágenes, pero tristemente son ciertas.

“Nunca he visto a una droga más peligrosa y destructiva”, dijo Clark Carr. “Por supuesto que una persona que está consumiendo sustancias adictivas necesita rehabilitación para limpiarse y estar sano de nuevo, pero no importa lo que pase, no importa lo difícil que sea obtener la heroína o los opiáceos, ningún consumidor de debería tocar esta sustancia”.

Una vez que una persona se vuelve adicta a Krokodil, se dice que él (o ella) tiene una esperanza de vida de sólo dos años. Dejar esta droga es mucho más difícil que dejar la heroína, ya que tiene una abstinencia mucho más dura.

“En los centros de rehabilitación Narconon en los Estados Unidos y en otros lugares, ayudamos cada día a las personas a lograr dejar las drogas definitivamente, así que sabemos que el trabajo se puede hacer”, añadió Carr . “Una persona adicta que se encuentra con problemas para obtener las drogas que anhela nunca debería recurrir al uso de esta droga”. Carr dijo que la sustancia final, ya elaborada, que se inyecta es generalmente un líquido sucio, de color naranja claro. “Incluso si es llamado por otro nombre, salva tu propia vida evitando cualquier cosa de ese tipi o que se fabrique en casa”, concluyó Carr.

http://io9.com/5859291/krokodil-russias-designer-drug-that-will-eat-your-flesh
http://www.latimes.com/nation/nationnow/la-na-nn-krokodil-heroin-arizona-20130927, 0,7644763. historia
http://content.time.com/time/world/article/0, 8599, 2078355,00. HTML