Debido a que la tendencia al policonsumo de drogas aumenta en gran medida el riesgo de daño, Narconon International ha ampliado considerablemente sus recursos de prevención de policonsumo de drogas en su página Web.

 

El policonsumo de drogas es una de las más peligrosas tendencias de drogas a la que los padres y familiares deben estar atentos

El policonsumo de drogas es una de las más peligrosas tendencias. Llame ahora! 323-962-2404 | 800-210-3060

El policonsumo de drogas es una de las más peligrosas tendencias.
Llame ahora!
323-962-2404 | 800-210-3060

Conocer las señales que indican que se está realizando un consumo de drogas, es algo muy útil para los padres a la hora de ver si hay problemas de esta índole con sus hijos. Pero ¿qué ocurre si sus hijos están usando dos, tres o incluso más sustancias en el mismo día o incluso al mismo tiempo? No sólo es muy difícil para un miembro de la familia saber lo que está pasando, sino que ese consumidor de drogas está corriendo un gran riesgo de sobredosis o de sufrir daño físico, todos los días.

“El policonsumo de drogas es la norma en estos días, no la excepción”, explicó Clark Carr, presidente de Narconon International. “La mayoría de personas que llegan a los centros de rehabilitación de drogas Narconon y a las salas de emergencia tienen múltiples drogas en el cuerpo. Lo mismo puede decirse de las muertes relacionadas con las drogas. El policonsumo de drogas es una de las más peligrosas tendencias de drogas a la que los padres y familiares deben estar alerta”.

Las encuestas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) apoyan esta preocupación. Sus resúmenes de la Red de Advertencias Sobre Abuso de Drogas de las muertes relacionadas con las drogas, muestran que, en algunas ciudades, siete de cada ocho personas que mueren por consumo de drogas tenían múltiples drogas en sus cuerpos. Mientras que las drogas exactas varían de estado a estado, los opiáceos (heroína y analgésicos), el alcohol, las benzodiacepinas (Valium, Xanax), la cocaína, los antidepresivos y los estimulantes a menudo se colocan en los cinco primeros.

“Debido a que las familias deben ser conscientes de esta tendencia y deben saber cómo pueden ayudar, Narconon acaba de añadir varias páginas de información en nuestro sitio Web”, dijo Carr. “Invitamos a todo el que tenga hijos adolescentes o adultos jóvenes, o a cualquier persona preocupada por el consumo de drogas de un ser querido, a obtener una comprensión de esta peligrosa situación”. Se puede acceder a esta serie de páginas a partir de la siguiente URL: http://www.narconon.org/drug-abuse/polydrug/.

En esta serie de artículos se abordan preguntas como las siguientes:

¿Qué hace que el policonsumo de drogas sea tan peligroso?
¿Por qué la gente mezcla drogas o añade alcohol a su consumo de drogas?
¿Cuáles son las combinaciones más comunes de policonsumo de drogas?
¿Es común el policonsumo de drogas entre los estudiantes universitarios?
¿Cómo pueden los padres proteger a sus hijos de este peligro?
¿Es posible recuperarse de la adicción a múltiples drogas?