Funcionarios del gobierno estatal y el Obispo regional inauguran este nuevo centro residencial Narconon en las afueras de la popular ciudad de Cancún en México.

narconon-cancun-grupoQuintana Roo le da la bienvenida al centro residencial de rehabilitación Narconon Cancún con la bendición del obispo local, en compañía de funcionarios gubernamentales y 90 amigos durante su inauguración el 30 de Noviembre de 2013. La Sra. Haydee Colin, fundadora del centro, se expresó con lágrimas y emoción en su discurso ante el concurrido grupo agradeciendo a su familia y a Narconon International (de Los Ángeles, California) por su apoyo durante los largos preparativos para crear esta nueva y elegante instalación en Bonfil, Colonia Doctores, a 15 minutos de Cancún.

El Obispo Pedro Pablo Elizondo de Quintana Roo abrió la ceremonia bendiciendo a los presentes y al centro en su futura labor humanitaria. Entre las autoridades locales asistentes que participaron estuvo la Sra. Adriana Teisseir, Sub-Secretaria de Desarrollo Social de Quintana Roo; la Dra. Sonia Elena Gálvez, Coordinadora de Innovación y Calidad del Ministerio de Salud; la Sra. Ludivina Menchaca Diputado Regional; y el Sr. Jorge Acevedo, Director de la Radio y Televisión de Quintana Roo.

En representación de Narconon International, sede administrativa mundial del programa de rehabilitación y educación de drogas, estuvo el Consultor de Narconon para Latinoamérica, Sr. José de Carpio quien felicitó calurosamente a la Sra. Colin por su valentía y responsabilidad social a la hora de decidir abrir un centro de rehabilitación de drogas y elegir a Narconon por ser un programa que no usa medicamentos y enseña habilidades para llevar una vida libre de drogas. Así mismo dijo “Narconon utiliza una metodologínarconon-cancun-inauguraciona comprobada, humana y natural para ayudar a la mayoría de sus participantes a alcanzar una vida estable sin drogas”. La Dra. Anna Grace Tagliaferro, Director Médico de Narconon International, habló sobre el programa educativo de Narconon y entregó una placa de Reconocimiento Especial a la Sra. Colin y a su personal, y expresó su admiración por la belleza y elegancia de las nuevas instalaciones equipadas con 20 camas. El Sr. Omar Cardona Montemayor, Director de Narconon Latino América de la ciudad de México, D.F., también se dirigió al público presente y conjuntamente con la Sra. Colin tomó parte en dar el tour a los invitados por las nuevas instalaciones.

La señora Colin dijo que después de revisar cuidadosamente los diferentes modelos de rehabilitación de drogas, eligió al programa Narconon de Habilidades para la Vida sin Drogas, basado en las investigaciones del humanitario Americano L. Ron Hubbard. Narconon International trabajó con la Sra. Colin para capacitar a su personal en el centro de Cancún y en otros centros.

A pesar de las luchas en curso de los cárteles de drogas mexicanos entre sí y con la policía nacional que han resultado en decenas de miles de muertes director-narconon-cancuna nivel nacional, Cancún continúa siendo un destino popular de vacaciones internacionalmente, a pesar de padecer de esporádicos crímenes y violencia incitados por las drogas. La página Web de destinos turísticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte a los visitantes a mantenerse alejados de los estados del norte, tales como Sinaloa en la costa oeste, pero anima a los visitantes a “permanecer dentro de las áreas turísticas”, y esto incluye Cancún. La señora Colin manifestó que Narconon Cancún se dedicará a rehabilitar totalmente a los adictos a las drogas de la localidad y a los de otras partes de la nación, así como a aquellos que deseen venir de otros países.