varias-formas-heroinaHace años, eran pocas las familias que tenían que luchar contra el abuso de la heroína entre sus miembros, porque simplemente esta droga no se conseguía tan fácilmente. Pero, cuando comenzó a incrementar el abuso de los analgésicos de récipe médico a finales de los años 90, muchas de las personas que están adictas a los medicamentos con opiáceos se cambiaron a la heroína ya que el costo era mucho más bajo. Algunos de estos analgésicos opiáceos son tan potentes como la heroína, pero de efecto más lento. Por no saber esto, muchas personas que usan este tipo de medicamentos han caído en la adicción, aunque eso fuera lo más lejano de sus mentes o de sus intenciones. Familias que nunca pensaron que pudieran tener a un adicto a la heroína entre sus miembros, no salen de su asombro cuando se enteran de ello.

Aunque el abuso de drogas de prescripción médica es ciertamente malo, el uso de la heroína puede ser mucho más peligroso ya que la potencia de la droga varía. Una bolsita de heroína puede ser rebajada a 30% en su potencia, pero la siguiente puede ser un 90% pura, lo cual puede y ha resultado en sobredosis accidentales y hasta la muerte.

Para proteger a la siguiente generación de la adicción a la heroína y sus peligros, Narconon International ha publicado una serie de artículos para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre este tema. Comprendiendo lo difícil que puede ser para los padres comenzar a hablar de ello, ésta serie primero los familiariza con los fenómenos del uso y adicción de la heroína, y luego, pasa a la prevención.

Signos de uso

  • Lo que conduce a la persona a caer en la adicción de esta droga
  • Los daños que la heroína puede causar a la mente, cuerpo y espíritu
  • Qué decirles a nuestros hijos sobre la heroína
  • Cómo ayudar a los jóvenes a evitar caer en el uso de drogas
  • Y mucho más.

Algo que queremos hacer notar es que el “uso” de la heroína es “abuso”. No existe el uso recreacional de esta droga. Es una ruleta rusa con cinco balas en una pistola de 6.

“En los años que llevamos dando clases de prevención de drogas, hemos concluido que cuando los jóvenes están completamente informados sobre los peligros asociados con el uso de drogas, la mayoría de ellos aprende a pensar muy claramente sobre el tema y toman las decisiones correctas,” dijo el Sr, Clark Carr, Presidente de Narconon International. “Los padres son muy importantes en la lucha contra el abuso y adicción a las drogas, tal vez mucho más importantes de lo que ellos piensan. Esperamos que usando la información contenida en estos artículos, los ayudemos a proteger a sus hijos de un futuro terrible de drogadicción.”

La información valiosa de esta serie está disponible para los padres o para cualesquiera otras personas que puedan estar interesadas. Visite nuestra página web para leer la información: http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/heroina/

Nuestro sitio Web tiene mucha información sobre muchas clases de drogas de las que los padres podrían estar preocupados, agregó el Sr. Carr.”Invitamos a los padres a que nos llamen o a que nos envíen un email con comentarios acerca de esta serie o con preguntas que pudieran tener sobre cómo recuperarse de la drogadicción.” Por más de 47 años, los centros Narconon alrededor del mundo han estado proporcionando tanto los servicios de prevención como un programa de rehabilitación efectivo.