guia-marihuana-193x300Se ha vuelto más difícil que nunca proteger a sus hijos contra el uso de la marihuana. Después de todo, veinte Estados más el distrito de Columbia han permitido el uso de la marihuana bajo la figura legal de consumo médico. Así mismo, se puede observar en los recientes encabezados de los periódicos de los Estados de Colorado y Washington que se ha legalizado el uso recreativo de la droga en esos estados.

¿Cómo puede hacer un padre para que sus hijos entiendan que usarla puede ser perjudicial? “Se logra con educación,” dijo Bobby Wiggins, especialista en Educación de Drogas de Narconon Internacional. “Los padres necesitan aprender más acerca de las drogas a las cuales sus hijos puedan tener acceso para que sepan cómo explicarles los peligros que conllevan. La marihuana de hoy en día no es la misma que la hierba de hace veinte o treinta años atrás, y además, la variedad de drogas que le ofrecerán a los jóvenes ahora es mayor que la de cualquier generación anterior. Narconon ayuda a los padres a mantenerse al día con los cambios, proporcionándoles información fácil de leer sobre cada droga que le podrían ofrecer a su hijo”.

Wiggins habló acerca de una nueva característica en el sitio web de Narconon Internacional titulado: Lo que se puede hacer contra el abuso de la Marihuana. Este nuevo servicio está disponible para leer en línea o en formato descargable PDF. Este documento proporciona a los padres que estén preocupados de toda la información actualizada que necesitan para educar a sus hijos. Se incluyen además las recomendaciones paso a paso sobre cómo abordar este tema con sus hijos.

“Hay tanta información contradictoria en los medios de comunicación en estos días que los jóvenes seguramente están confundidos acerca del valor de permanecer sobrios,” dijo Wiggins. “Este paquete completo de información sobre la marihuana y la orientación sobre cómo utilizarlo para proteger a nuestros hijos es nuestro regalo para los padres de cualquier lugar.”

La información en el artículo Lo que se puede hacer contra el abuso de la Marihuana incluye los siguientes puntos:

• ¿La marihuana es adictiva?
• ¿Si lo es, cuántas personas son adictas a la marihuana?
• ¿Cómo puedes saber si un niño está usando marihuana?
• ¿Cuáles son los problemas asociados con el uso de la marihuana?
• ¿Cuál es la mejor manera de hablarle a un joven acerca de las consecuencias de consumir marihuana?
• ¿La hierba actual es realmente más fuerte que la marihuana de hace una o dos décadas?
• ¿El abuso de la marihuana produce problemas físicos?

 

Lo que se puede hacer contra el abuso de la Marihuana está disponible en línea o en formato descargable PDF en el sitio web de Narconon Internacional. Visita: http://espanol.narconon.org/centro-para-padres/verdades-sobre-marihuana/. Por más de cuarenta años, los centros Narconon de rehabilitación y prevención en el mundo se han dedicado a la eliminación del uso indebido de drogas y a la adicción.