Primer programa Narconon en la Prisión de Arizona

Primer programa Narconon en la Prisión de Arizona. 1966

El 19 de febrero de 1966, un presidiario de la Prisión Estatal de Arizona saltó de su litera y escribió una nota en el calendario en su celda. El recluso fue William Benítez y su decisión fue la de iniciar un programa de rehabilitación de drogas en la cárcel que se llamaría “Narconon” (no drogas). El programa estaría basado en las obras humanitarias del autor L. Ronald Hubbard. Hoy, ese programa de rehabilitación ha crecido a más de 100 centros de rehabilitación y de prevención de drogas en todos los continentes alrededor del mundo. El 19 de febrero de 2014, tanto los centros de rehabilitación como los centros de prevención de drogas en la red de Narconon celebran su 48 aniversario.

“Hemos progresado mucho desde los primeros días del programa de rehabilitación “tras las rejas” con una docena de estudiantes”, dijo Clark Carr, Presidente de Narconon International. “En estos 48 años, hemos graduado en el programa a mas de 40,000 personas con una alta tasa de éxito. Estoy muy orgulloso de los muchos reconocimientos y homenajes que hemos recibido de gobiernos e instituciones alrededor del mundo. Pero el agradecimiento del fondo del corazón que hemos recibido de las familias es realmente lo que cuenta, no creen?”

Primer centro Narconon - Los Angeles, 1973.

Primer centro Narconon – Los Angeles, 1973.

En las casi cinco décadas, el personal y voluntarios de Narconon han llegado a los jóvenes y a corporaciones llevándoles presentaciones de educación de drogas a mas de 16 millones de personas. Los reconocimientos locales e internacionales a los centros de rehablitacion y de prevencion de drogas han llegado desde lugares tan diversos como Nepal, Colombia, suecia, Filipinas, Italia, Albania, Gana, California, Connecticut and Hawaii.

Algunas de estos reconocimientos los puede ver aquí:

Nepal: http://www.narconon.org/history/2009/government-nepal-minister-commends-narconon.html
Italy: http://www.narconon.org/history/2010/narconon-merit-recognized-stella-alpina-verona-italy.html
Oklahoma: http://www.narconon.org/history/2010/narconon-arrowhead-day.html
Departamento de la Marina de los Estados Unidos: http://www.narconon.org/history/2008/acknowledgement-letter-department-of-the-navy.html

“En nuestro campo, tenemos unido nuestros esfuerzos con las religiones mas importantes del mundo, incluyendo la Católica, la Protestante, la Judía y la Musulmana,” comentó el Sr. Carr. “Este es un trabajo vital, ayudar a las personas a recuperar sus interés en la vida, recobrando su ética personal y su productividad.”

Marcha anti-drogas - Narconon Nepal

Marcha anti-drogas – Narconon Nepal

El Sr. Carr comento sobre uno de los éxitos de una chica que se graduó en el programa en el 2011, Kate que se recupero de su adicción a los opiáceos. Después de haber bajado al punto de vivir por siete años en su automóvil, encontró a un buen Samaritano quien le dio cobijo cuando el invierno inclemente de Wisconsin llego. Ella había tratado con programas de metadona, pero no logro recuperarse. Finalmente, su madre encontró el centro de rehabilitación Narconon donde Kate no solo se rehabilitó, sino que también recuperó el brillo y placer de la vida. Las habilidades para vivir que aprendió en el programa la capacitaron para recobrar su productividad y para enfocarse en sus metas futuras.

“Ver a alguien tan alerta y capaz como Kate recuperarse permanentemente en la medida en que avanzan por el programa de rehabilitación en muy significativo para los miembros del personal y para los ejecutivos de Narconon,” dijo el Sr. Carr. “Nuestros planes son los de continuar creciendo y llevar nuestros servicios a todo lugar donde haya personas que necesiten recuperarse de la adicción.”

Para mas información en los programas Narconon, llame al 800-3060-2404 | 323-962-2404.

 

48-anos-salvando-vidas