k2-marihuana-sintetica.300x211Los medios de comunicación están enfocados en otros temas y no hablan de las drogas sintéticas, tal vez a causa del furor que esta causando la marihuana en muchos estados. A pesar de que las drogas sintéticas dejaron de estar en la primera página, la industria criminal ha seguido funcionando. De hecho, en los últimos días, ha habido reportes sobre la ola de sobredosis en el área de Dallas. En sólo 48 horas, sólo dos hospitales del área de Dallas recibieron a 30 personas con sobredosis de “marihuana sintética” llamada también K2.

Tal vez no sepas que la K2 realmente no tiene absolutamente nada que ver con la marihuana, aunque esta droga afecta a algunas de las mismas partes del cerebro. El apodo implica que alguien sintetizó (encontró un método sintético de imitar) la marihuana, pero esto es completamente falso. Los productos químicos utilizados en la “marihuana sintética” son, por lo general, de una clase de drogas llamadas catinonas.

Puedes leer más acerca de esta clase de drogas aquí:

 

http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/clases-de-drogas-sinteticas/

 

Las drogas de esta clase incluyen la mefedrona, metilona y MDPV.

Muchas de las personas que llegaron a las salas de emergencia estaban psicóticas, muy agitadas y en peligro de hacerse daño a sí mismas o a otras personas. Muchas tuvieron que ser sedadas o restringidas.

La buena noticia es que estas personas recibieron ayuda cuando más lo necesitaban. La mala noticia es que debe haber sido de un lote de K2 muy fuerte en el mercado. Sin duda, muchas otras personas se han visto afectadas por este lote. Tal vez algunas de ellas no fueron afectadas tan fuertemente y tal vez otras nunca recibieron ayuda.

A pesar del hecho de que la mayoría de los medios de comunicación ya no tienen esta historia en los titulares, los padres debieran advertir a los niños y a los jóvenes adultos sobre los efectos totalmente imprevisibles de estas drogas. Los jóvenes deben estar avisados de que estas drogas son el producto de empresas despiadadas y criminales que piensan que si alguien se lastima después de consumir estas drogas, hay un montón de otros clientes que comprarán el siguiente lote.

Aquí está otra página del sitio web de Narconon donde puedes encontrar un número de diferentes artículos sobre estas drogas.

http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/drogas-sinteticas/

 

En nuestros centros de rehabilitación en todo el mundo, podemos ayudar a los adictos a estas drogas, pero sería mucho mejor si las conversaciones abiertas y exhaustivas en los hogares de todo el país pudieran prevenir que sucedieran estas adicciones.