lugares-esconder-drogasEn verdad, casi nadie quiere considerar que su hijo pueda estar usando drogas. Pero para ser el padre de un niño que no usa drogas puede incluir aprender a ser un buen detective.

Entre los jóvenes, hay cada vez una mayor aceptación de consumo de drogas, en particular de la marihuana y de las pastillas. Incluso si los padres enseñan a sus hijos sobre los peligros del uso de estos medicamentos, es posible que muchos adolescentes crean que saben más que sus padres y que los consejos de sus padres están mal o son estúpidos. Puede ser necesario ser un buen detective para averiguar si los jóvenes están empezando a consumir drogas.

Los jóvenes que aún viven en el hogar están aprendiendo maneras de ocultar las drogas en sus habitaciones para que los padres no sepan que están allí, incluso si la buscan. Los padres deben tener una actitud diferente para buscar drogas. Sólo mirando en las gavetas, en los bolsillos y en las mochilas no es suficiente. Éstos son algunos de los otros lugares donde se esconde las drogas, y algunas otras cosas a tener en cuenta para detectar el consumo de drogas.

 

Donde pueden estar escondidas las drogas

  • En latas de soda con agujeros en ellos – estos pueden ser pipas improvisadas para fumar marihuana.
  • Cualquier tipo de tubito de vidrio con residuos. Probablemente se está utilizando para algo ilícito.
  • También hay pequeños estuches de “lápiz labial” que realmente son pipas, así que tienes que echar un vistazo de cerca para saber si lo que se encuentras es legítimo o es algo que se usa para el consumo de drogas.
  • Papeles para enrollar o cigarrillos que pueden ser usados para fumar marihuana.
  • Pulseras gruesas tejidas que ahora se están fabricando para ocultar drogas – abre el cierre y mira en de la parte hueca.
  • Detrás de carteles o afiches – se puede aplastar la droga y pegarla en la parte posterior de un cartel (poster).
  • Los juguetes o libros pueden ser vaciados y utilizados para guardar drogas.
  • En los envases de maquillaje – pastillas, LSD o incluso la cocaína podría ser fácilmente guardada en estos artículos.
  • Hay hebillas de cinturón que compran que son específicamente diseñadas para ocultar drogas.

Puedes ver por qué tienes que ser un detective para revisar todos los lugares donde pueden estar escondidas las drogas. Las cosas se hacen más difíciles con los foros y grupos de discusión donde las personas comparten ideas sobre dónde esconder las drogas.

Espero que esto te ayude a familiarizarte con las formas de luchar contra el abuso de drogas en tu familia.

También puede leer esta guía para enfrentar el abuso de drogas:

http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/14-reglas-enfretando-adiccion/