mediterraneo-invitadosA principios de junio del 2014, el centro Narconon en Alcalá de Guadaira, cerca de Sevilla, España, invitó a los graduados en el programa, a sus familias, a miembros de la comunidad y a funcionarios del gobierno local para celebrar sus años de éxito con una cena y fiesta. Por más de veinticinco años, este centro de rehabilitación ha estado ayudando a personas de toda España a superar sus adicciones y a encontrar en sí mismos la capacidad de vivir vidas sobrias y productivas. Era el momento para disfrutar de sus logros y agradecer a quienes lo hicieron posible.

Después de una recepción en el interior del centro, todos salieron al jardín para disfrutar de una cena servida en mesas vestidas de blanco bajo los árboles. Una treintena de graduados trajeron a sus familias con ellos. Miembros del Departamento de la Guardia Civil y de la Policía también estaban entre los invitados.

“Años de estadísticas muestran que la mayoría de nuestros graduados regresan a sus hogares para llevar una vida productiva, ética y sin drogas”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon International en Los Angeles. “Estamos muy orgullosos de que nuestros narconon-mediterraneo-grupocolegas españoles estén ayudando a tanta gente valiosa a regresar a sus comunidades después de que el programa Narconon les ayudara a recuperarse de la adicción a la cocaína, a la heroína, a la marihuana u otras drogas. Felicitamos al personal de Narconon Mediterráneo y les deseamos éxito en el futuro”.

Durante décadas, España ha sido la vía para el contrabando de heroína en Europa a través de los Balcanes desde Asia Central. Antes del comienzo del nuevo milenio, España se convirtió en la puerta de entrada de la cocaína en Europa. El cannabis y el hachís también llegan a España desde los países del norte de África.

narconon-mediterraneo-oficialesNarconon Mediterráneo tomó buena ventaja de esta ocasión para que sus graduados expresaran los resultados de los muchos años de trabajo del personal del centro. Y así, los graduados de Narconon subieron al escenario para hablar de sus éxitos. Una madre habló de lo que significó el ver llegar a su hijo de vuelta a casa, libre de la adicción que había estado destruyendo su vida, y una hija, dijo en una conmovedora historia de cómo Narconon Mediterráneo ayudó a su padre a recuperarse de la adicción.

También era justo dar reconocimiento a algunas personas en la comunidad que apoyan este difícil trabajo. Se agradeció a un miembro de la Fuerza narconon-mediterraneo-premiosPolicial local y a uno de la Guardia Civil por su apoyo entregándoles trofeos grabados. Y todo el personal de Narconon Mediterráneo recibió medallas por sus respectivos años de servicio y dedicación.