inhalantes-peligrososSi tiene jóvenes adolescentes o pre-adolescentes en su hogar, sería inteligente que se informara acerca de las drogas que podrían estar tentados a usar. Hay dos tipos de drogas que este grupo de edad puede comenzar a usar: inhalantes y medicamentos para la tos.

Los inhalantes estan disponibles en todas partes. En un hogar promedio, es de difícil-a-imposible tener bajo llave a todas las sustancias que podrían utilizarse para abusar como inhalantes. Eso significaría que necesitaría ocultar cada lata de crema batida, líquido disolvente y de corrección. Cada marcador, cada quitamanchas, lata de pintura en aerosol o limpiador de computadora. La gasolina en la cortadora de césped y el diluyente de pintura en el cobertizo – todo. Hasta la laca para el pelo!

Como padre, puede ser muy difícil de imaginar a los jóvenes que inhalen intencionalmente estas sustancias. Pero lo hacen. Y lo malo de los inhalantes, además de la posibilidad de daño físico y de adicción, es que pueden matar a una persona joven la primera vez que los prueba.

jarabe-para-tosLa otra posibilidad es el medicamento para la tos. Me encontré con esta historia de una joven actriz en Nueva York, que casi se descarriló por completo durante la escuela secundaria y la universidad con su abuso continuo de medicamentos para la tos.

Estaba adicta al jarabe para la tos http://www.substance.com/i-was-a-cough-syrup-junkie/

En este artículo se puede ver claramente de cómo el hábito de usar una sustancia tras otra, culminando en el consumo constante de medicamentos para la tos, ella casi arruinó una vida cuidadosamente planeada.

Así es como la adicción comienza para la mayoría de la gente. Es sólo un poco de indulgencia, pero luego pareciera que existe cierto beneficio proveniente de usar drogas. Tal vez se sientan más a gusto en su propia piel o ya no son tímidos como lo dice ella, o cuando están drogados ya no sienten la ansiedad de que otros sospechen de su sentimiento de inferioridad.

Muy pocas personas usan una sola droga para siempre y nunca prueban otra. Como ella, muchas personas comienzan con el alcohol, lo cual es legal o tal vez con la marihuana que muchas personas creen que es inofensiva “porque se le da a la gente enferma.” Pero lo que ella experimentó es la norma para mucha gente: buscar una experiencia mejor.

Hicimos una docena de entrevistas recientemente a graduados del programa Narconon para un proyecto de vídeo que estábamos haciendo. En todos los casos, estas personas que vinieron a Narconon para obtener ayuda a sus adicciones a la heroína, a la cocaína, a la metanfetaminas o a otra drogadicción severa habían comenzado con el alcohol y con la marihuana. Pero cada uno de ellos pasó a usar otras drogas, a veces rápidamente y a veces lentamente.

Si usted es padre de un pre-adolescente o adolescente o incluso de un adulto joven, espero que este artículo le ayude a ponerse en estado de alerta, si ya no lo estaba. Si usted es una persona joven o adulto joven, espero que vea que un poco de experimentación puede salirse de las manos. Y espero que atesore sus talentos y proteja su futuro manteniéndose sobrio.