Por Sue Birkenshaw

uso-de-heroina-300x201Probablemente, la razón mas importante para evitar que cada vez mas jóvenes comiencen a fumar tabaco, marihuana y a beber alcohol se deba a lo fácil que es migrar al uso de la heroína.

Esta es una cita de uno de nuestros graduados del programa de rehabilitación: “El uso de la marihuana me abrió la puerta a otras drogas, a otras personas, ya no me importaba la vida. Dejé de ir a la escuela. No tenía metas. Me dieron a probar la heroína, la cocaína. Y yo empecé a usarlas.”

Y esta cita de otro graduado en el programa: “Empecé a fumar marihuana para encajar en el grupo. Y parecía que todos la estaba pasando bien. Y me dijeron ‘nadie ha muerto por fumar marihuana’. Así que lo hice y termine usando cocaína y heroína y mi vida sólo fue cuesta abajo.”

Nadie puede describir esta transición mejor que una persona que lo ha vivido. Pero, por supuesto, es difícil de explicarle a un adolescente o a un joven adulto que quiere hacer lo que sus amigos están haciendo – y que parecen divertirse mientras lo están haciendo.

Pero el siguiente informe del King County, Seattle (en el estado de Washington, Norteamérica) muestra que el consumo de heroína y sus efectos mortales está arrebatando la vida de nuestros jóvenes:

Tendencias de consumo de drogas en el área de King County, Seattle: 2013

 

http://adai.uw.edu/pubs/cewg/CEWG_Seattle_June2014.pdf

 

Los resultados de esta investigación en la Universidad de Washington declaró: “Dos hallazgos clave incluyen el continuo aumento en la morbilidad₁ y mortalidad a causa de la heroína, así como un aumento en la disponibilidad de la metanfetamina y sus consecuencias.”

Esta es una de las principales razones de porque es tan importante mantener un ojo muy vigilante sobre los miembros más jóvenes de su familia, sobretodo los que no han tomado totalmente una decisión sobre el uso de drogas. Si muestran signos de haber perdido el control de su uso de alcohol o de la marihuana, la cosa más inteligente que puede hacer es ayudarle con un programa de rehabilitación de drogas antes de que se vean tentados por la heroína, la cocaína, drogas sintéticas u otras sustancias que pueden robarles sus vidas.

A la heroína no le importa. Así que le tiene que importar a usted. Y nos tiene que importar a todos. Ayude a alguien que está bebiendo alcohol o fumando marihuana – ahora, antes de que comience a usar la heroína. Tienen la oportunidad de evitarlo ahora. Pueden perder esa oportunidad cuando empiezan a usar heroína.

Para mas información sobre la heroína visite esta pagina:

http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/heroina/efectos-fisicos-y-mentales/

 

separator

Se entiende por morbilidad la cantidad de individuos que son considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinado. La morbilidad es un dato estadístico importante para comprender la evolución o retroceso de alguna enfermedad, las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.