uso-de-marihuana-300x200Los nombres de “Hierba” y “Porro” no hacen que la marihuana suene más atractiva, pero a la mayoría de las personas que fuman marihuana no les importa el nombre que le den, siempre y cuando les dé el colocón (high). Pensarías, sin embargo, que estos hombres y mujeres que apoyan la marihuana les interesaría saber que sus drogas están siendo contaminadas. Algunos de ellos lo estarán ahora, a raíz de un informe publicado recientemente por una investigadora de biotecnología que ha estado estudiando la composición química de la marihuana.

La investigadora ha estado comprando marihuana en Washington, uno de los dos estados en los que ahora es legal comprar y vender cannabis con fines recreativos. En las dos primeras muestras que ella examinó encontró un par de bacterias, Enterobacter asburiae y Gardnerella vaginalis, bacterias que se encuentran en la materia fecal y en la vagina humana, respectivamente. Cualquier persona que fumó marihuana de estos lotes examinados, en efecto, ingirió estas bacterias sin siquiera saberlo. ¿Cómo llegaron esas bacterias ahí? Supuestamente, fue una cuestión de falta de higiene personal por parte de las personas que manipularon o prepararon la droga.

Ahora la marihuana es legal para uso recreativo en dos estados de Norteamérica, y en casi la mitad de todos los estados ha sido legalizada para uso medicinal. En estos lugares, la gente puede comprar y consumir la hierba, pero tal vez no sepan lo que están poniendo en sus cuerpos. Otro contaminante comúnmente encontrado es el moho, que al parecer crece en la marihuana almacenada en condiciones no óptimas para poder preservar su frescura. El moho, las bacterias o cualquier otra cosa como estas, no tendrían mucha aceptación por la mayoría de los fumadores de marihuana, y de hecho, lo más probable es que sea una desagradable sorpresa cuando descubran que no era cannabis lo que estaban fumando. Sin embargo, probablemente, nunca les cruzó por la mente preguntarse si podría haber algo malo en la marihuana. Por el contrario, la mayoría de los defensores de la marihuana pasan su tiempo exaltando los supuestos beneficios de la droga y señalan la evidencia de que es más segura que otras drogas. Con las recientes noticias sobre algunas de las bacterias que se pueden encontrar en la marihuana, será interesante ver si algunas de estas personas cambian de opinión.

 

No se puede estar seguro de lo que hay en la marihuana

El descubrimiento de bacterias contaminantes en las muestras de marihuana que la investigadora de biotecnología en Washington hizo recientemente, es suficientemente alarmante, pero sólo sirve para destacar una cuestión más amplia en el contexto del consumo del cannabis. Es casi imposible estar 100% seguro de lo que vas a encontrar cuando usas la marihuana. Esto es porque hay muchas cepas diferentes de la planta, que son cultivadas para producir sus propias propiedades. Algunas son más fuertes que otras en términos de concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia química que produce el colocón, de la marihuana, en comparación con las concentraciones de cannabidiol (CBD), la sustancia química que se acredita con los posibles efectos medicinales de la marihuana. Así que un paciente que busca la marihuana con fines medicinales corre el riesgo de acabar con la hierba que va a hacer poco o nada para tratar una condición, pero que solo lo va a drogar.

Un riesgo aun mayor radica en el hecho de que la marihuana comprada en la calle, a menudo esta mezclada con otras drogas como el LSD, con el resultado de que la persona que busca un colocón con la marihuana podría estar consumiendo mucho más de lo que él o ella esperaba. Con la marihuana, realmente no puedes estar seguro de lo que estás consumiendo. Fumar hierba ya es bastante malo. Por qué correr el riesgo de ingerir bacterias potencialmente peligrosas o drogas alucinógenas?

Para mas información sobre la marihuana visita http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/marihuana-riesgos-salud/

 

Referencia:
http://www.businessweek.com/articles/2014-08-08/marijuanas-disturbing-dna-biotech-researcher-finds-feces-mold