k2-marihuana-sintetica.300x211El uso de esta relativamente nueva droga tiende a ser más común entre aquellas personas que piensan que pueden tener que someterse a un examen de uso de drogas. Entre la población general, los dos grupos que más usan estas drogas son los adolescentes y los miembros de las fuerzas armadas. Hasta hace unos años, no había exámenes que pudieran detectar estas drogas. Pero ahora se pueden detectar muchas de ellas con las pruebas de drogas actualizadas.

Aún existe un problema con la detección – las fórmulas cambian constantemente. Como un producto químico es prohibido por el gobierno federal o estatal, otros productos químicos son creados con sólo cambiar una sola molécula, y es lanzado al mercado. Esta nueva fórmula podría no aparecer en una prueba de drogas, incluso en las pruebas actualizadas.

Cuando una persona tiene una mala reacción a esta droga o usa demasiado (no hay dosis recomendada) puede terminar en la sala de emergencias. Aun si pudiera decirles a los médicos lo que él consumió, no se sabe lo que contenía ese paquete. Los médicos tratarán de controlar los siguientes síntomas sin saber qué fue lo que la persona consumió:

• Náuseas y vómitos
• Dificultad para respirar o depresión respiratoria
• Presión arterial peligrosamente alta
• Alta frecuencia cardíaca
• Dolor en el pecho
• Agitación y ansiedad
• Incapacidad para pensar con claridad
• Pensamientos suicidas
• Psicosis
• Insuficiencia renal

 

Esta es una de las razones por las que esta clase de drogas es tan peligrosa.

La otra razón consiste en la potencia fenomenal de estas drogas. Un nuevo estudio de la Universidad de Maryland y del Instituto Nacional Sobre El Abuso De Drogas acaba de informar que estas drogas pueden ser entre dos y cien veces más fuerte que la marihuana real. No es de extrañar, entonces, que una persona pudiera tener un episodio psicótico o sufrir un colapso orgánico y hasta morir, después de consumir una de estas drogas.

La marihuana sintética no tiene ninguna similitud química con la marihuana. Tal vez fue sólo un truco de marketing que alguien desarrolló cuando el químico comenzó a ser vendido. La única similitud con la marihuana es la forma en que la droga funciona en el cerebro.

Por favor, adviértele a cualquier persona que pudiera estar en riesgo de usar estas drogas, en particular los jóvenes, militares y otras personas que crean que podrían pedírseles que se sometieran a una prueba de consumo de drogas.

 

separator

http://www.cadca.org/resources/detail/synthetics-such-k2-and-spice-have-effects-100-times-more-potent-natural-thc

http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/clases-de-drogas-sinteticas/