antojos-de-drogas-300x200¿Qué se necesita para superar la adicción? ¿Qué tipos de barreras enfrenta el adicto al tratar de lograr la sobriedad? ¿Qué tan difícil es realmente dejar de consumir drogas y alcohol y tener un nuevo comienzo en la vida? Estas y otras preguntas son respondidas en El Ciclo De Vida Y Las Mecánica De La Adicción, un nuevo folleto publicado en línea por el director ejecutivo de Narconon Arrowhead, Gary W. Smith. Se trata de un folleto breve pero lleno de información que está disponible como una descarga gratuita a través de la página web de Narconon Arrowhead, y se presenta en un formato fácil de entender, accesible y muy informativo. Las Mecánica De La Adicción se basa en décadas de experiencia de Smith en el campo del tratamiento de la adicción, y ofrece una gran cantidad de información a las personas que se enfrentan a los problemas del abuso de sustancias de un ser querido o en sus propias vidas. Narconon Arrowhead emitió un comunicado de prensa donde discute el nuevo folleto, el cual se centra en la parte del libro que trata de la primera barrera que una persona debe superar en la lucha contra la adicción: los antojos por la droga.

Los antojos son el aspecto más fácilmente reconocible de la adicción. Hay más en el problema de la adicción además de los antojos – es un tema complejo – pero cuando una persona comienza sintiendo ansias por las drogas o por el alcohol, es probable que él o ella se haya convertido en un adicto, y así, como es uno de los primeros signos del problema, es también el primer obstáculo para la recuperación. La mayoría de las personas que son dependientes de las drogas o del alcohol no quieren seguir viviendo de esa manera. La mayoría de los adictos quieren dejar de serlo. Muchos lo intentan, una y otra vez, tratando varias veces de lograr la sobriedad y fallando una y otra vez. Es esta constante ansia que mantiene un adicto atrapado. Tan pronto como los efectos de la última droga o de la última bebida desaparecen, la persona siente una compulsión abrumadora para drogarse o para tomar otra copa. Con el uso continuo, la persona tiene que usar más y más para obtener el mismo resultado, un círculo vicioso en el que los antojos sostienen el látigo que empuja más a la persona a la adicción.

 

Superando Los Antojos

Antes de que la persona pueda recuperarse de la adicción a las drogas o al alcohol, es necesario romper esta barrera de los antojos que él o ella va a experimentar al dejar de drogarse. Esta es una de las razones por las que a menudo no funciona cuando intenta dejar de hacerlo por sí sola. Se necesita el apoyo de otras personas para resistir los antojos, que a menudo son lo suficientemente fuertes como para conducir a la persona a tomar medidas desesperadas. Estar en un entorno seguro y protegido durante esta fase inicial de la desintoxicación puede hacer toda la diferencia. El programa Narconon va un paso más allá, con un régimen diseñado para ayudar a la persona que esta atravesando la retirada y experimenta antojos poderosos que amenazan su intento de lograr la sobriedad. Por ejemplo, a la persona se le dan suplementos nutricionales específicos que ayudan a suavizar los síntomas de la abstinencia y a reducir la sensación de ansiedad. Más tarde en el programa, la persona completa el paso de la desintoxicación en sauna, que puede reducir en gran medida la incidencia de la ansiedad mediante la eliminación de residuos tóxicos acumulados en el cuerpo por el uso de drogas en el pasado.

Sin medidas eficaces como estas, un adicto en recuperación se enfrenta a una enorme batalla con una fuerte subida en el comienzo, y pocos pueden superar los antojos sin la ayuda adecuada. Cualquier persona con la esperanza de recuperarse de la adicción debe estar preparada para superar sus antojos, y encontrar una manera de resistir la tentación y la compulsión para conseguir más droga o tomarse otra copa. Los antojos que atrapan a una persona en la adicción pueden ser formidables, pero es posible superarlos y tener un nuevo comienzo.