marihuana-legalizada.300x200Si sigues las noticias sobre la legalización de las drogas de la manera en que son presentadas por los medios de comunicación, es probable que estés poderosamente confundido. Algunos médicos propagandistas, bien remunerados, trabajan horas extras para llenar los grandes medios de comunicación, blogs, revistas, televisión y radio con mensajes a favor de la legalización. Los mensajes de compasión que se utilizan para tocar las fibras del corazón de las mamás y de los papás – nadie quiere que los niños sufran de convulsiones. Pero ¿Puede el cannabis realmente curar el cáncer? ¿Es la hierba realmente inofensiva y no adictiva? Las vallas, señales de bus, oradores profesionales, bloggers, programas de televisión tarde en la noche, incluso recetas de cocina con cannabis, se infiltran en nuestros mundos personales todos los días, en cualquier estado del país donde el voto es inminente o donde la droga ya ha sido legalizada.

Al mismo tiempo, hay muchos padres determinados a que sus hijos permanezcan libres de drogas. Tiene que ser duro mantener esa posición con todo lo que está pasando con esto en los medios de comunicación y el furor del medio ambiente.

Pero sólo detente por un momento. ¿Por qué hay tanto énfasis en legalizar más drogas? ¿Por qué estamos hablando de ello en absoluto? Que sucedió con la simple valoración de ser bien educado y exitoso en las actividades o carreras de su elección?

Cada iniciativa, ley o enmienda constitucional (como actualmente en Florida) sobre la legalización de la marihuana requiere enormes cantidades de dinero y horas de trabajo laboral para ejecutarse. ¿Esos recursos no estarían mejor empleados si se gastaran en asegurar que nuestros hijos estén recibiendo una excelente educación, teniendo modelos positivos a seguir y eligiendo metas positivas para sí mismos?

Me encontré con una cita esta semana que establece la prioridad correcta a la perfección. Marcos Woodward de la Oficina de Narcóticos de Oklahoma dijo: “En estos momentos en que el abuso de sustancias es una epidemia en los Estados Unidos, es preocupante ver a los votantes yendo a las urnas estatales para decidir sobre la legalización de drogarse, cuando deberíamos estar haciendo más como sociedad para que la gente deje las drogas y se encamine hacia una sobriedad saludable.”

Eso lo dice todo. ¿Por qué estamos siendo guiados por estos otros caminos y enredados en argumentos y contra argumentos acerca de la marihuana? El trabajo más importante es guiar a la próxima generación a que sea fuerte, valiente, exitosa y saludable. Y por lo que yo sé, eso requiere estar sobrio, no perdido de drogado o borracho.

 

http://www.foxnews.com/us/2014/10/21/road-trip-colorado-pot-shops-lure-college-kids-from-nearby-states/