Niños recibiendo educación de drogas

Niños recibiendo educación de drogas

Robert van Der Feyst, Director Ejecutivo de Narconon Cape Town, ciudad de Sudáfrica, empezó a educar al público en 1999 después de haber completado el programa de rehabilitación en Narconon® en Europa. Pronto después estaba dando conferencias acerca de prevención sobre las drogas a los jóvenes de todas las comunidades de Sudáfrica y hoy les ha dado conferencias a más de 200.000 individuos.

El Narconon en Ciudad Cape Town, fue el primer Narconon en entrenar a más de 35 Oficiales Metropolitanos como Especialistas de Prevención de Drogas y también entrenó a los miembros del Departamento de Seguridad Comunitaria y al Departamento de Educación.

En el 2001, el Narconon de Johannesburgo abrió sus puertas como el primer centro de rehabilitación de África. Claire Lotz era la Directora Ejecutiva y bajo su cuidado estudiantes de Sudáfrica, África, Europa y los Estados Unidos tuvieron la primera oportunidad real de cambiar sus vidas.
Los miembros de la policía de Sudáfrica y un número de individuos también se entrenaron como Especialistas de Prevención de Drogas y esto ayudó a confrontar el creciente problema de abuso de drogas en las comunidades de Johannesburgo.

Robert Van Der Feyst en una conferencia de educación de drogas

Robert Van Der Feyst en una conferencia de educación de drogas

En el 2006, Narconon entrenó a un ciudadano de Nigeria durante un período de seis meses quien luego regresó a Nigeria para ayudar a manejar el problema de drogas de su país. Hoy el Narconon de Johannesburgo le está ayudando a individuos de Ghana, Botswana, Malawi, Nigeria, Sudán y Zimbabwe y es el centro más grande del África. El reto de ayudar a África es enorme y se requiere muchísimo trabajo para cambiar la vida de muchas familias que tienen que vivir con la destrucción que el abuso de sustancias crea.

El equipo de Narconon Ghana avanza de la mano de Joe Appiah quien se enfoca en la prevención de drogas y ha estado logrando grandes resultados con la juventud. Noor Salah, nuestro Director Ejecutivo de Narconon Egipto acaba de terminar una capacitación en Johannesburgo y está de regreso ayudando al Norte de África a manejar el problema de las drogas en sus comunidades.

ACTUALIZACIÓN DEL ABUSO DE DROGAS EN SUDÁFRICA
El consumo de drogas en Sudáfrica es el doble del normal en el mundo y el uso de cocaína y daga ha aumentado en un 20% en 2 años. Esta información está basada en un informe reciente de la Autoridad Central de Drogas (CDA). En 2006, 2.52 millones de personas usaban daga (marihuana) y esto ha aumentado en el 2008 a 3.2 millones.

El uso de la cocaína ha aumentado de 0.24 millones en el 2006 a 0.29 millones en el 2008. Similarmente, en 1996, el 1% de los ciudadanos de Sudáfrica que estaban en tratamiento por consumo de heroína aumentó entre un 8 y un 24%. El último informe de la Red de Epidemiología sobre el Uso de Drogas de las Comunidades de Sudáfrica (SACENDU) ha estimado que más del 15% de la población de Sudáfrica tiene un problema de drogas y es obvio que nuestra comunidad necesita cambiar su enfoque.