AlcoholTal vez no exista nada, desde el inicio del tiempo, que este tan entrelazado a la conciencia humana como el alcohol

El alcohol ha sido consumido por culturas, naciones, y es ampliamente sancionado socialmente. Al mismo tiempo el alcohol también es una sustancia que ha sido muy abusada causando que sociedades enteras sufran a causa de sus efectos dañinos. Aquí hay algunos hechos acerca del alcohol:

 

¿Qué es el alcohol?

El alcohol es un líquido transparente obtenido por medio del proceso de fermentación. En este proceso el hongo de la levadura se alimenta del azúcar de algunas plantas como la uva o la cebada y produce alcohol y CO2. (Dióxido de Carbono).

 

¿Cómo se abusa del alcohol?

AlcoholismoEl abuso del alcohol está fuera de control en la sociedad sin que siempre nos demos cuenta de ello. Esto se debe a que existe una aceptación social a la bebida y generalmente no se ve como la sustancia narcótica que es. Para darse cuenta si se está cayendo en el abuso del alcohol puede analizar los siguientes puntos:

 

  • •    Un hombre tomando más de 14 bebidas a la semana y una mujer tomando más de 7.
  • •    Un hombre tomando más de 4 bebidas en una ocasión y una mujer tomando más de 3.
  • •    Una persona mayor de 65 años tomando mas de 7 bebidas a la semana, o más de 3 bebidas en una ocasión.
  • •    Una persona tomando con el propósito de relajarse; liberar ansiedad; dormirse; o sentirse a gusto en situaciones sociales.
  • •    Una persona tomando para escapar de situaciones desagradables o para socializar con amigos tomadores.

 

¿Cuáles son algunos de los efectos del alcohol?

problemas de alcoholismoCuando se toma, el alcohol es absorbido hacia adentro del flujo sanguíneo del cuerpo. Más tarde es descompuesto por el hígado, y finalmente es desechado. Sin embargo, debido a que el hígado solo puede descomponer cierta cantidad de alcohol a la vez, el alcohol sigue circulando dentro del flujo sanguíneo. De este modo continúa afectando al cuerpo. El alcohol tiene una tendencia a ser rápidamente absorbido por el cerebro dándole a la persona la sensación de estar “borracho”. Borracho(a), la persona pierde la habilidad de razonar, ya que el alcohol actúa como sedante y le disminuye la coordinación muscular, el movimiento, y el habla.

 

¿Es adictivo el alcohol? (Alcoholismo)

La adicción al alcohol o alcoholismo incluye fuertes deseos por tomar alcohol. La persona adicta no puede limitar o controlar su bebida.

 

¿Cómo dejar de tomar alcohol?

Existen centros para tratamiento de adicción al alcohol en todo los Estados Unidos. La recuperación al alcoholismo es posible. Encuentra un centro Narconon para tratamiento más cercano a usted.

Llame ahora!

1-323-962-2404 | 1-800-210-3060.

Las llamadas  son confidenciales

separator