Una reciente historia de la Prensa Asociada, Associated Press (AP), dice que la “guerra” contra las drogas no ha alcanzado ninguna de sus metas. El artículo declaró, “Después de 40 años la guerra contra las drogas de los Estados Unidos le ha costado 1 trillón de dólares y cientos de miles de vidas, y ¿a cambio de que? El uso de las drogas sigue creciendo incontrolablemente y la violencia es más brutal y más generalizada que antes.”

Una historia de la CNN transmitida esta semana, reportó que casi 900 personas han muerto en Ciudad Juárez, México solamente este año, de violencia generada por las drogas. Al comienzo del mes de Mayo, 24 personas fueron reportadas asesinadas en 24 horas. Es descorazonador, y tan cerca de Norte America.

Un grupo haciendo algo acerca de esto en México es Narconon Internacional. El presidente de Narconon Internacional, Clark Carr, ha viajado a México recientemente numerosas veces para ayudar a entrenar centros mexicanos de rehabilitación de drogas con el Programa Primer Paso de Narconon® – un sistema de prevención contra recaídas y síntomas de retirada que no usa drogas ni medicamentos, que ayuda a reducir los fuertes síntomas físicos, mentales, y emocionales relacionados con las toxinas de las drogas.

Narconon también ha distribuido decenas de miles de copias de la guía de sentido común, no religioso, para poder hacer mejores y más sensatas decisiones en la vida, llamada El Camino a la Felicidad, escrita por el fallecido autor y humanitario Norteamericano L. Ron Hubbard.

En una conferencia reciente, representantes de programas de rehabilitación de Sinaloa, México describieron los efectos que el Programa Primer Paso de Narconon y el libreto de El Camino a la Felicidad han tenido en sus participantes rehabilitados. De experiencia propia, dijeron que las condiciones, de hecho, estaban mejorando no solamente a sus centros, sino también a sus comunidades.

“No podemos sentarnos y permitir que gente buena siga siendo aterrorizada por carteles de asesinos brutales en México sin hacer algo al respecto”, comentó Clark Carr, “sabemos que tenemos herramientas funcionales que ayudan a la gente.

Sabíamos que podíamos ayudar a voluntarios y centros de rehabilitación del área para producir cambios positivos. Y lo hemos hecho. Paso a paso, conforme ayudamos a los ciudadanos locales a calmar sus áreas, tal vez podamos detener la violencia”.

Para mayor información en como puedes ayudar en esta campaña, o para saber más acerca de Narconon, visitahttp://espanol.narconon.org hoy.

Para más noticias sobre el Programade prevención contra recaídas y síntomas de retirada de el Primer Paso: Visita el programa de Retirada de Drogas en México.