Encuesta Nacional reporta un incremento del 32 por ciento en admisiones a tratamientos por la adicción a las drogas tranquilizantes dentro de un período de cinco años

El daño que causa la adicción a las drogas recetadas con prescripción médica no es mas un secreto. Desde medicamentos que alivian el dolor y estimulantes, a sedantes y calmantes, millones de personas se están haciendo adictas a ciertas drogas legales ya sea que hayan sido tomadas de forma recetada o no en la primera vez de su uso.

La ultima categoría de tranquilizantes incluye drogas llamadas Benzodiazepines (benzos), el cual se usa con nombres de marcas como Xanax, Ativan, Klonopin y Valium. Simultáneamente se encuentran algunos métodos de tratamiento a la adicción a las drogas en donde se utilizan estos medicamentos, los benzos se han convertido en una de los medicamentos más abusados en las calles hoy en día.

Resultados de SAMHSA (Administración de servicios de salud Mental y abuso de drogas) en el Tratamiento de Episodio de Datos Set (TEDS) demuestra que este tipo de medicamentos son la adicción primaria en alrededor de 8.100 personas admitidas en tratamiento en el 2003. El número de admisiones por calmantes subió a más de 10.700 en el 2007, un incremento de 32 por ciento.

Muchos profesionales en tratamiento de adicción consideran la adicción a los benzos como una de las drogas más difíciles de manejar en la rehabilitación de drogas, especialmente el potencial de arduos síntomas de abstinencia que estos medicamentos presentan a la hora de retirar la droga del individuo. Se ha reportado además que los benzos tienen un efecto de retirada posterior al tratamiento en donde la persona pierde completamente contacto con la realidad al mismo tiempo que la mente y el cuerpo trata de ajustarse a no tener la droga.

Algo se puede hacer acerca de esto. El programa de Rehabilitación de drogas Narconon® tiene un componente que trata los efectos crónicos asociados con los residuos tóxicos. El programa de desintoxicación llamado Nueva Vida, incluye ejercicios, nutrición, y un programa intensivo de eliminación tóxinas que se ha documentado que reduce la amplia banda de toxinas acumuladas en el cuerpo. Este es el resultado de la investigación y desarrollo del humanitario L. Ron Hubbard. Participantes del programa han reportado que ya no tienen necesidad de consumir las drogas  y que ellos pueden pensar más claramente.

El propósito es el de ayudar a los adictos en su recuperación y a trabajar con las razones por las cuales decidieron tomar drogas como una solución a sus problemas por primera vez, una difícil tarea cuando han estado viviendo, informalmente hablando, en un basurero tóxico y dañino.

Para más información acerca del programa Narconon o para obtener ayuda para un ser querido con adicción a las drogas calmantes u otras drogas, visite la página web Narconon Espanol