Instalaciones de Rehabilitación y Centros de Educación Narconon se unieron a millones de personas en el más grande esfuerzo contra las drogas de los padres y de los jóvenes en los Estados Unidos.

 La Asociación Drug Free Org (Organización Libre de Drogas) informa que 85 millones de personas en los Estados Unidos están afectadas por el consumo de drogas. Sabiendo que demasiados jóvenes están, en un alto grado, listos para empujar esos números hacia arriba, los especialistas en adicción a las drogas de Narconon Vista Bay estan muy conscientes de que la reducción de la demanda de drogas es fundamental. Ellos se han manifestado a este respecto mediante la ejecución de un programa de prevención de drogas agresivo que llega profundamente a la comunidad circundante.

Narconon Vista Bay Award

En una ceremonia especial durante la celebración anual de la Semana de la Cinta Roja 2011, su trabajo fue reconocido por una proclamación de la alcaldía presentada por Daniel Dodge, el alcalde de la ciudad de Watsonville. La proclamación describe su contribución y esfuerzos continuos para educar a la juventud del Condado de Santa Cruz en los peligros de usar drogas y alcohol, por medio de un programa del que se informó que estaba reduciendo el uso de drogas de los adolescentes de un 30% a un 50%. El anuncio fue recibido por el Presidente de Narconon Vista Bay, Daniel Manson, en nombre del personal y ejecutivos del centro.

Red Ribbon Week Narconon South Texas

La semana de la Cinta Roja, con su poderoso mensaje instando a la juventud a mantenerse libre de drogas, ha capturado la imaginación y la dedicación de todos los Estados Unidos. Con sus raíces en el estado de California, no es de extrañar que una organización de prevención de drogas, establecida desde hace mucho tiempo en California y con sus oficinas centrales situadas en el Condado de Los Angeles, haya sido una fuerza poderosa en llevarlo a cabo.

Tony Bylsma, instructor principal de prevención de drogas en Prevención y Educación de Drogas Narconon (NNDPE – Narconon Drug Prevention and Education), fue honrado por el concejal de San Fernando Valley, en Los Angeles, Tony Alarcón, en reconocimiento a la “dedicación y contribución sobresaliente”. Bylsma ha ayudado personalmente a más de diez mil estudiantes del área de Los Ángeles a decidir mantener las drogas alejada de sus vidas.

Drug Education Red Ribbon Week 2011

Otro lugar en donde la Semana de la Cinta Roja adquirió un significado especial, fue en las instalaciones de Narconon en el Sur de Texas. Aquí la Semana de la Cinta Roja se extendió por todo el mes de octubre. 4.411 estudiantes y 400 padres recibieron capacitación de prevención de drogas del personal del centro que llegó a los padres y a la juventud de Harlingen, San Benito, Brownsville, La Feria, y Los Fresnos, incluyendo el campo juvenil de instrucción intensiva de Amador Rodríguez, el Club de muchachos y muchachas de Harlingen, Supervisión Intensiva de Libertad Condicional de Justicia Juvenil del Condado de Cameron, así como varias escuelas primarias y secundarias. Un total de 18 localidades.

Durante más de dos décadas y media la última semana de octubre se ha reservado para los jóvenes y adultos de América, de costa a costa, para renovar su determinación de mantener las drogas fuera de sus vidas. Para mostrar su compromiso ellos muestran cintas de raso rojo en la ropa, edificios, vehículos y en otros lugares, para mostrar una tradición de reconocer a aquellos que han sacrificado sus vidas para impedir que las drogas ingresen al país y pongan en peligro las vecindades. Es una tradición que se remonta a 1985 cuando los “Clubes Kiki” fueron formados por primera vez en Calexico por el director actual de Teen Challenge (Reto Adolescente) en el condado de Los Ángeles, Henry Lozano, después de la brutal tortura y ejecución de su amigo de la secundaria, el Agente Enrique “Kiki” Camarena (Administración de aplicación de medidas anti droga – Drug Enforcement Administration). Camarena estaba a punto de destruir un canal de billones de dólares de drogas cuando fue secuestrado frente a su oficina por unos matones del Cártel de Guadalajara, México.

Kids Drug Education Narconon

Bobby Wiggins, especialista superior de Prevención de Drogas de Narconon International, dice, “La trágica muerte de Camarena y la campaña iniciada en su memoria por el Sr. Lozano ha sido una estrategia clave para reducir el impacto de las drogas en los barrios durante más de 25 años. Nosotros no podemos parar a los sanguinarios cárteles. Eso es el campo de las agencias de la aplicación de la ley, pero nosotros encargamos a todos nuestros centros en cada estado que tomen acciones efectivas para cortar la demanda de drogas. Al llegar a los jóvenes antes de que se introduzcan en el mundo de las drogas, nosotros trabajamos para crear su determinación de mantener las drogas fuera de sus vidas y de las vidas de sus amigos”.

Para más información sobre los programas Narconon de prevención y de educación de drogas visita:

http://www.narconon.org/drug-prevention/

 

Únase a nuestra cuenta en Facebook Narconon International en Español !