La organización Narconon, dedicada a la  rehabilitación de la adicción, advierte a los padres de que una epidemia de heroína puede estar llegando pronto a los patios de sus casas, ya que la heroína reemplaza a los opiáceos de prescripción médica que consumen muchos adictos.

Durante una década, organizaciones como el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) de los Estados Unidos, han estado emitiendo informes sobre el crecimiento del abuso de medicamentos recetados. Desde la década de 1990, según informan, el abuso de medicamentos con receta ha crecido a pasos agigantados, con los opioides a la cabeza. Cuando fueron recibidas todas las cifras de muertes por drogas en 2007, se descubrió que las muertes a causa de los medicamentos recetados (drogas de prescripción médica) se habían cuadruplicado entre 1999 y 2007 y, de hecho, superaron al número de muertes por heroína y cocaína combinadas.

En su última edición, la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y Salud estima que 6.600 estadounidenses comienzan a abusar de las drogas de prescripción médica cada día, y que un tercio de ellos son jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. El informe de 2010 de Monitoreando el Futuro sobre el consumo de drogas por los adolescentes, señaló que Vicodin y OxyContin (hidrocodona y la oxicodona) fueron algunas de las drogas de prescripción de las que más abusaron los adolescentes. La única droga que consumían más frecuentemente era la marihuana.

Era de esperar que estos altos niveles de abuso de drogas de prescripción médica ( medicamentos recetados) se tradujeran en un aumento de las solicitudes de tratamiento de adicción a las drogas de prescripción médica. Y en los centros Narconon de rehabilitación de drogas en diferentes partes de los Estados Unidos, la información acerca de la admisión a tratamiento parece indicar que cada vez hay más y más personas que llegan en busca de ayuda con la adicción a las drogas de prescripción médica.

Pero ahora, hay indicios de que este patrón puede ser sustituido por uno nuevo en el que la heroína juega un papel principal en las muertes y en la adicción.

 

Ayuda para el abuso de la heroina

La heroína puede estar tomando el lugar de las drogas de prescripción médica, a medida que éstas se vuelven más difíciles de conseguir

Puede que no sean sorprendentes los informes de las noticias sobre el incremento de la actividad de la heroína si los consideras independientemente, uno por uno. Los periódicos en diversos rincones del país han estado publicando noticias recientemente sobre los aumentos observados en las incautaciones de heroína, en las solicitudes de tratamiento de la heroína o en las muertes por sobredosis. Sin embargo, al conectar los hechos, se ve cuál es el patrón general.

Tome estas historias, por ejemplo:

En marzo de 2012, el Chicago Tribune informa acerca de una epidemia de heroína en los suburbios después de que hubo seis muertes a causa de la heroína en 2011 en Naperville. Los que murieron tenían entre 17 y 30 años de edad. DuPage tuvo un incremento en las incautaciones de heroína de 16 en 2008 a 59 en 2011.

En el condado de King, Washington, los funcionarios del departamento de salud alertaron al público acerca de un aumento inusual de las muertes a causa de heroína – siete en tan sólo unos pocos días, mientras que en seis meses en 2011 habían ocurrido 32.

Los agentes de la ley de Michigan Central reportaron un incremento en el consumo de heroína en Jonia, en  los condados de Montcalm, en Newagyo y en Mecosta, según ha informado la página Web de noticias de Michigan www.mlive.com.

Y en San Diego, el equipo de noticias ’10News” informó que el consumo de heroína entre los jóvenes en el condado estaba subiendo por las nubes, con 219 jóvenes ingresados para tratamiento de la adicción a la heroína en 2007 y 721 ingresados en 2011.

Algunos de estos informes de prensa indican la conexión entre el cambio en las leyes referente a las drogas de prescripción médica y este aumento en el consumo de heroína. Uno a uno, los estados de los Estados Unidos han ido implementando sistemas de seguimiento para detectar a las personas que van de farmacia en farmacia con sus recetas para obtener opiáceos, y han ido cambiando las leyes que tienen que ver con las recetas de medicamentos para bloquear a esos que consumen más de la cuenta.

Florida, hizo un par de cambios importantes en las leyes, que se implementaron en el año 2011, los cuales dieron lugar a que la oxicodona adquirida por los médicos cayera un 97% en muy poco tiempo, como se informó en el New York Times. Este cambio significó que los distribuidores de drogas de prescripción médica de Kentucky, Tennessee y otros estados, tendrían que ir a algún otro lugar fuera de la Florida para obtener sus drogas. Y aunque estos nuevos centros de distribución de drogas sin duda existirán – algunos informes indican que Cincinnati y Houston pueden ser las nuevas ciudades donde se originen – poco a poco el nudo se está apretando alrededor del cuello de los proveedores.

Aunque se dice que la euforia creada por la heroína es similar a la de los opiáceos con receta, la heroína viene con su propio conjunto de problemas especiales. El primero de ellos es la incerteza en cuanto a su potencia o pureza, lo cual se dice que es posible que sea la causa detrás de la ola de muertes del Condado de King. El NIDA también informa de que contaminantes tóxicos o aditivos, pueden tener su efecto destructivo propio, obstruyendo los vasos sanguíneos en los pulmones, los riñones, el hígado o el cerebro. Esta obstrucción puede causar daño permanente a estos y otros.

“Si los miembros de la familia tienen alguna sospecha de que un ser querido está abusando de drogas de prescripción médica, especialmente opioides, el momento adecuado para que reciban ayuda es ahora, antes de que puedan cambiarse a la heroína”, advirtió Clark Carr, presidente de Narconon International. En cincuenta localidades de todo el mundo, los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol guían a los adictos a través del proceso de lograr la dejar las drogas y el alcohol de forma duradera.

“La Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental informó que pasan un promedio de quince años entre la primera ocasión en que una persona consumió drogas y el ingreso a tratamiento por primera vez”, añadió el Sr. Carr. “Si una familia puede traer antes a un ser querido para tratamiento, puede ayudarle a evitar un enorme daño físico y mental, e incluso puede salvar su vida. Cuando Narconon es el programa que se elije para la recuperación de la adicción, el 70% de los egresados de este programa encuentran una vida libre de drogas duradera. Esto significa miles de personas en el mundo que no necesitan ir a rehabilitación por segunda o tercera vez para mantenerse fuera de drogas”

Para obtener más información acerca del programa Narconon de desintoxicación de la heroína, póngase en contacto con las oficinas internacionales de Narconon en el 1-800-210-3060.

 

Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor marque el 1-323-962-2404

________________________________________

Recursos:

https://www.drugabuse.gov/sites/default/files/rrprescription.pdf

http://articles.chicagotribune.com/2012-03-12/news/chi-cops-to-suburban-parents-heroin-growing-problem-in-the-burbs-20120312_1_heroin-arrests-heroin-deaths-heroin-overdose

http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2017681827_apwaheroindeaths.html

http://www.mlive.com/news/grand-rapids/index.ssf/2012/03/drug_enforcement_team_makes_ar.html

http://www.10news.com/news/30641148/detail.html

http://www.nytimes.com/2011/09/01/us/01drugs.html?pagewanted=all

http://www.usatoday.com/news/nation/story/2011-10-13/pill-mill-drug-trafficking/50896242/1