Narconon International celebra la Conferencia de 2012 sobre Rehabilitación y Educación de Drogas de Narconon

 

Narconon Internacional celebró su Conferencia de 2012 sobre Rehabilitación de Drogas y Educación de Drogas de Narconon® en Tulsa, OK. Directores Ejecutivos de los centros Narconon de todo el mundo se reunieron para celebrar la expansión y coordinar el crecimiento futuro.

 

Conferencia en Narconon ArrowheadLos Angeles, CA – Narconon International celebró su  Conferencia de Directores Ejecutivos de Narconon de 2012 celebrada en Tulsa, OK, del 27 al 29 de abril. Directores ejecutivos y altos funcionarios de los centros y grupos Narconon de todo el mundo se reunieron para participar en un programa completo de formación, de planificación y de celebración de la expansión sin precedentes.

Los asistentes a la conferencia internacional, algunos de los cuales han trabajado en la red durante 40 años, llegaron de centros Narconon del Este y del Oeste de los Estados Unidos, del Reino Unido, Nepal, Rusia, Suecia, Italia, Colombia, Ecuador, México y Sudáfrica .

Narconon NepalEl horario del primer día resaltó con un viaje a Narconon Arrowhead, el centro de formación internacional de la red Narconon. La visita consistió en un recorrido por el centro y la asistencia a su graduación semanal, con más de 200 estudiantes que cursan el programa Narconon. No se podía encontrase un par de ojos que no se humedecieran por las lágrimas de emoción según los estudiantes hablaban de sus éxitos y triunfos, y de cómo estos cambiaban su vida.

El programa Narconon consta de 8 partes y los estudiantes se gradúan de cada una de ellas. El primer curso es una retirada libre de drogas del programa Narconon, al que le sigue el programa Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida, el cual elimina los perjudiciales residuos de drogas, y otras toxinas, almacenados en los tejidos del cuerpo. Este proceso ayuda a reducir las persistentes ansias de drogas. A continuación se hacen los cursos de habilidades para la vida que ayudan al estudiante a mejorar su habilidad para hacer frente a diversas situaciones y su habilidad para comunicar. También desarrollan su capacidad de descubrir por qué recurrió a las drogas en primer lugar. Tres de cada cuatro graduados de Narconon continúan viviendo vidas sin drogas y productivas.

Conferencia Narconon InternationalEn la noche del sábado se entregaron premios a los distintos niveles de centros y grupos Narconon que alcanzaron la mayor expansión el año pasado. Ellos fueron galardonados por el presidente de Narconon International Clark Carr. Los ganadores del primer puesto fueron: Narconon Freedom Center en Michigan, para la categoría de centros residenciales; Narconon Georgia para la categoría de centros ambulatorios, y Prevención de Drogas de Europa para la categoría de  Educación de Drogas.

“Estamos orgullosos de nuestros centros de rehabilitación de drogas Narconon y de los centros de prevención de drogas y de la expansión sustancial de la red en todo el mundo durante este año. Es una carrera gratificante tanto el ofrecer programas eficaces de educación sobre drogas para ayudar a mantener a nuestros jóvenes alejados de las drogas, como el proporcionar programas de rehabilitación para ayudar a los adictos a liberarse de verdad del alcohol y de otras drogas”, dice el Sr. Carr.

El programa Narconon de rehabilitación y educación de drogas fue fundado en 1966 por el adicto a la heroína, William Benítez. Utiliza una rehabilitación sin drogas y una metodología de educación social basada en la investigación realizada por el autor y humanitario norteamericano L. Ronald Hubbard. Durante estas últimas cuatro décadas, el personal de Narconon se han dedicado a eliminar el consumo de drogas y la adicción a las drogas, mediante la prevención, la educación y la rehabilitación de drogas. El programa de rehabilitación de drogas Narconon habitualmente resulta en una vida sin drogas, la mayoría de sus egresados se ​​van a vivir vidas sin drogas, estables y productivas. Estos graduados de Narconon, ya sea que estén libres de drogas durante diez, veinte o incluso 45 años, demuestran que la recuperación es realmente posible.

Si conoce a alguien que está luchando con la adicción al alcohol o a las drogas, o que está buscando una carrera en el tema de abuso de drogas, visite http://espanol.narconon.org o llame al 1-800- 210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404

.