Un estudio reciente encontró que más de un millón de personas de 12 o 13 años reportaron algún consumo de drogas ilícitas en su joven vida. Los tipos de drogas varían desde marihuana o hachís (acerca de las cuales 230.000 personas informaron que habían consumido alguna vez en su vida) al consumo no médico, cada vez más generalizado, de medicamentos de prescripción, tal como los analgésicos, como la oxicodona (358.000), las metanfetaminas y los sedantes. El alcohol no se menciona en este estudio, pero otros estudios muestran que un 14,7 por ciento de nuestros jóvenes, de entre 12 a 17 años de edad, consume alcohol.

Estas tendencias de consumo de drogas explican una imagen bastante deprimente de cómo la nueva generación lo está haciendo en lo que refiere a permanecer en el camino correcto y fuera de drogas. De hecho, lo que muestran estos hechos es que nuestros jóvenes son las víctimas de primera línea de la guerra contra las drogas, la cual es evidente que estamos perdiendo. A partir de información de 2009 y 2010, los datos muestran que las estudiantes de último curso en las escuelas secundarias están fumando más cantidad de marihuana de lo que están fumando tabaco. Incluso entre los estudiantes de secundaria, el consumo de marihuana, heroína, éxtasis y OxyContin, no deja de aumentar, a pesar de la guerra que se está librando para controlar esto.

Si uno observa la forma en que toda una familia se ve afectada cuando uno de sus miembros va por el camino peligroso del consumo de drogas, el verdadero impacto de esta guerra contra las drogas es mucho más amplio de lo que cabría pensar al principio.

Hay algunos programas de educación sobre drogas, tales como los ofrecidos por Narconon, una organización internacional sin fines de lucro de rehabilitación y educación de drogas para ayudar a elevar la consciencia sobre las drogas. De hecho, Narconon ha afectado la vida de muchos estudiantes en las escuelas de todo el país, ayudándoles a tomar la decisión de mantenerse libres de drogas. Narconon tiene materiales disponibles también, para ayudar a cualquier persona a entender lo que le hacen las drogas a un individuo y cómo se puede ser afectado por las mismas, y materiales específicamente para ayudar a los padres a hablar con sus hijos acerca de la verdad sobre lo que hacen las drogas.

separator

Dele Educación de Drogas a sus hijos

educacion de drogas narconon

Llámenos: 323-962-42404

separator

Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, muchos de nuestros niños van por el camino del consumo de drogas. Cada familia en la que ha habido un miembro de la misma adicto a las drogas, ha sido testigo de la dura realidad, traída a la propia casa, de que se trata de una lucha que no es fácil ganar. Un adicto tiene una manera muy convincente de manipular a sus amigos y familiares de forma que hagan lo que él quiere. Todos sus esfuerzos en realidad sólo pretenden asegurarse de que él puede conseguir más cantidad de la droga que él siente que necesita.

Si usted se encuentra en presencia de las dificultades por las que una familia pasa cuando uno de los miembros de la misma es víctima del consumo de drogas, Narconon ofrece las soluciones más eficaces de rehabilitación de drogas. El programa, fundado por William Benítez, hace más de 45 años en una prisión estatal de Arizona, se basa en los principios desarrollados por el autor y humanitario L. Ronald Hubbard.


Recursos:

http://oas.samhsa.gov/NSDUH/2k9NSDUH/2k9Results.htm