¿Cuál es realmente la diferencia entre oxicodona y Oxycontin?

A menudo se dice que la oxicodona es el menor de los dos males, ya que se combina con otros medicamentos. Todavía es un opiáceo, pero se combina con ibuprofeno o Tylenol. Un número de analgésicos recetados como Percocet, Percodan, Tylox y Oxycontin contienen oxicodona. Sin embargo, la oxicodona es el único ingrediente en la versión más fuerte de la droga: Oxycontin.

 

 

En el mundo farmacéutico, “oxicodona” puede considerarse un nombre genérico para Oxycontin, ya que la oxicodona es el ingrediente activo en el producto. Sin embargo, la oxicodona es también el ingrediente activo en muchos otros medicamentos, por lo que es probable que sea mejor utilizar un término como “oxicodona de liberación lenta” para describir las versiones genéricas de Oxycontin.

 

separator

Los efectos variables de los dos medicamentos, oxicodona y Oxycontin

Los efectos de los medicamentos que se combinan con oxicodona se liberan inmediatamente después de tomar la pastilla. El alivio del dolor puede durar de 4 a 6 horas. Oxycontin tiene efectos más fuertes, ya que contiene una concentración pura de oxicodona y la formulación hace que la droga sea intensamente fuerte y altamente adictiva. Esta es una marca farmacéutica diseñada para ser de liberación lenta y que permanezca siendo efectiva durante aproximadamente 12 horas.

Sin embargo, aquellos que abusan de Oxycontin con frecuencia alteran o eliminan la liberación lenta, consiguiendo que el cuerpo absorba una cantidad muy fuerte del medicamento de inmediato.

OxicodonaLas personas que abusan de la droga trituran la pastilla y se la tragan o se la inhalan, o la diluyen en agua y se la inyectan. Esto destruye el mecanismo de liberación lenta de modo que el consumidor recibe de inmediato todos los efectos del narcótico. Los consumidores de esta droga comparan el colocón al que se experimenta con la heroína. Fumar Oxycontin se ha convertido también en un problema común en algunas zonas del país. Oxycontin es discutiblemente el opioide que más se consume en los Estados Unidos. Es una droga que muchos adictos a los opiáceos de prescripción médica eligen consumir, y los efectos secundarios de Oxycontin pueden ser graves.

Aquellos que son adictos a las drogas de prescripción médica por lo general prefieren Oxycontin, debido a la fuerte dosis, en comparación con la oxicodona. Aunque ambos son drogas de prescripción médica, muchas personas pueden encontrar que estos se venden en las calles. Y una de las maneras más fáciles en que los consumidores consiguen las dos versiones de la droga, es de los botiquines de los amigos o de los familiares.

 

separator

Información y Peligros de Oxycontin

Lo que hace que el Oxycontin sea peligroso es que no sólo es adictivo, también puede ser letal. Te hace sentir que puedes tolerar más, pero puede precipitar la insuficiencia respiratoria, especialmente cuando se usa con otras drogas como el alcohol.

Nombres callejeros para Oxycontin incluyen:

  •  • OC
  •  • Kicker
  •  • OxyCotton
  •  • Heroína de los montañeses

 

De acuerdo con la Administración de la Lucha contra la Droga (DEA) de los Estados Unidos, se ha estado abusando de la oxicodona durante más de 30 años. Pero con la introducción de Oxycontin en 1996, ha habido una marcada escalada en el consumo.

 

separator

Manejando un problema de adicción a la prescripción

Los centros de rehabilitación Narconon tienen muchos consejos para ayudar a alguien a superar un problema de abuso de drogas de prescripción médica, ya que estas drogas son extremadamente adictivas. El Instituto Nacional de Salud ha dicho que del 3 al 5 por ciento de las personas que toman medicamentos para el dolor eventualmente se convierten en adictos. La clave sería la de permanecer lejos de estos medicamentos, si es posible. Si usted tiene que utilizar estas recetas asegúrese de buscar ayuda tan pronto como piense que puede tener un problema.

Los centros de rehabilitación Narconon también sugieren que si conoce a alguien que está luchando con este tipo de adicción, consiga ayuda inmediata. Un tercio de las personas mayores de 12 años que consumieron drogas por primera vez, lo que consumieron fue una droga de prescripción médica para un uso no médico. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2011, más personas murieron a causa de una sobredosis de analgésicos legales que a causa de drogas ilegales.

separator

Véase:

Información sobre el Oxycotin

Efectos del Oxycotin

 

separator