Centros de Rehabilitación Narconon Comprometidos con la Prevención de drogas

En varias partes de los Estados Unidos, los estudiantes de todas las edades adquirieron una nueva comprensión de los peligros del consumo de drogas, de forma que puedan tomar sus propias decisiones inteligentes.

Prevención de drogas de Narconon

Presentación de Educación sobre las Drogas por Narconon Fresh Start

Desde 1988, la trágica muerte de un agente de la DEA ha sido el catalizador para una semana de celebración acerca de la libertad de las drogas. El agente Enrique “Kiki” Camarena perdió la vida luchando contra el narcotráfico a lo largo de la frontera con México, de forma que esto encaja con que las actividades de prevención de drogas vayan a toda marcha en octubre de cada año para evitar que se pierdan más vidas.

Cada año por estas fechas, especialistas de los Centros de Rehabilitación Narconon ® en prevención de drogas se esparcen por las escuelas que están al alcance de los muchos centros estadounidenses de rehabilitación de drogas Narconon. En el sur de California, los centros de rehabilitación de Narconon Fresh Start enviaron educadores capacitados hacia muchas escuelas en Riverside, Los Angeles y San Bernardino. Se alcanzaron a más de 6.500 jóvenes con información precisa sobre las drogas y sus peligros.

En Michigan, Narconon Freedom Center también envió educadores y en el norte de California, Narconon Vista Bay impartió presentaciones a los estudiantes en Oakland, Campbell, Saratoga y Sacramento, llegando a cientos de estudiantes en todos esos lugares.

Semana del Listón Rojo de Narconon Arrowhead

En Oklahoma, los educadores de drogas del Centro de Rehebilitación Narconon Arrowhead atravesaron el Estado, llegando a los estudiantes en la vecina Canadá, Fort Towson en el este, Cushing en el centro del estado, Elmore City en el sur, y el pequeño Alex fuera de Oklahoma City. En total, más de 1.700 estudiantes de Oklahoma aprendieron por qué la vida es mejor y más segura cuando se está libre de drogas. Una efectiva prevención de drogas

“Cuando preguntamos a los alumnos qué piensan de las drogas, a menudo encontramos que nadie ha explicado realmente a estos niños lo que son las drogas, el daño que pueden hacer y por qué deben evitarse”, declaró Bobby Wiggins, especialista desde hace mucho tiempo en prevención de drogas con Narconon Internacional. “Así que nos centramos en estos puntos en nuestras clases de educación sobre drogas y trabajamos duro para llegar a tantos estudiantes como podamos cada año escolar”.

Se refirió a las declaraciones de dos presentaciones de la semana escolar de la cinta roja de este año. En una, un estudiante de trece años de edad, dijo: “Pensé que realmente nos inspiró porque él experimentó la adicción a las drogas por él mismo, y sabe realmente lo que la gente pasa. Si alguna vez alguien me pregunta ahora si quiero drogas, definitivamente diría que no”.

Centros de Rehabilitación Narconon - conferencia

Narconon Vista Bay entregando una presentación de educación sobre drogas en la Semana de la Cinta Roja

En otra encuesta después de la presentación, un estudiante de séptimo grado, dijo: “Pensé que era muy detallado, de la manera que nos dijo por qué las drogas son malas y cómo afectan a nuestro cuerpo. No sabía mucho acerca de las drogas hasta ahora. La conversación cambió mis pensamientos. No sabía que había tantas drogas”.

El Sr. Wiggins añadió: “Debido a comentarios como estos, nos damos cuenta de que podemos reducir el consumo de drogas simplemente mediante educar a estos niños suficientemente bien de forma que puedan tomar la decisión inteligente de permanecer libres de drogas”.

Una maestra de salud en Riverside, California, también observó el efecto positivo que estas clases tenían en sus estudiantes. Ella dijo: “Su presentador era conocedor de todo tipo de drogas que usted pueda imaginar. Mis alumnos aprendieron los peligros de las drogas y los efectos a largo plazo. Ellos estaban intrigados por toda la información que se les da y muchos de ellos no se daban cuenta de cuanto daño les causaban las drogas a sus cuerpos. Al día siguiente, tuvimos una extensa conversación sobre lo que aprendieron, y muchos dicen que nunca van a probar las drogas o el alcohol. Gracias por todo lo que todos ustedes hacen, por esparcir la voz acerca de los peligros de las drogas y el alcohol. Esto causa un impacto en nuestros jóvenes y sé que su programa ha causado un efecto en mí”.

“Nuestro trabajo no se termina al final de la Semana de la Cinta Roja”, concluyó el Sr. Wiggins. “Cada año, se llega a cientos de miles de estudiantes a nivel internacional con nuestras clases de prevención de drogas. Seguimos luchando contra el abuso de drogas y la adicción mediante el uso de la prevención y nuestro programa de rehabilitación durante todo el año”.