La metanfetamina es una de las sustancias más adictivas conocidas por el hombre. De hecho, eAdicto a metanfetamina robando s uno de las pocas drogas que pueden causar dependencia después de consumirla por primera vez. Es debido a esto que adictos a la metanfetamina toman medidas tan desesperadas por conseguir su próxima dosis. Estadísticas relacionan la metanfetamina con hasta un setenta por ciento de los delitos contra la propiedad, y las autoridades urgen a los propietarios a estar alerta ante esta posibilidad en su propio vecindario.

 

Los hechos acerca de la Metanfetamina

La metanfetamina es un polvo amargo blanco e inodoro que es molecularmente similar a la anfetamina. Está disponible con fines médicos mediante receta médica, pero sólo en dosis muy bajas. Cuando se consume para drogarse, es inhalada, ingerida, se fuma o se mezcla con agua y se inyecta.

La metanfetamina es un estimulante, también conocido como una droga embriagadora. Aumenta la energía y disminuye el apetito, por lo que muchas jóvenes lo usan para bajar de peso.

Un estudio realizado en 2009 muestra que 1,2 millones de personas de doce años para arriba, habían abusado de la metanfetamina por lo menos una vez. Un número creciente de estudiantes de secundaria están quedándose enganchados.

El consumo de metanfetamina puede causar taquicardia, aumento de la presión arterial, temperatura peligrosamente alta, pérdida de peso, caries dental y pérdida de dientes grave, ansiedad, confusión, problemas del sueño, alteraciones del estado de ánimo y comportamiento violento.

Los consumidores crónicos de metanfetamina pueden experimentar psicosis, incluyendo paranoia y delirios. Una alucinación común que acompaña a la metanfetamina es la sensación de que hay insectos caminando debajo de la piel, una manifestación que puede llevar a los consumidores a picarse en su piel o a cortarse de forma peligrosa.

Se estima que el adicto a la metanfetamina promedio sólo vive de cinco a siete años después del inicio de la adicción.

 

Super laboratorios versus metanfetamina hecha en casa

La mayor parte de la metanfetamina en las calles estadounidenses se realiza en “super laboratorios” extranjeros. México es uno de los mayores fabricantes, suministrando casi el ochenta por ciento de la metanfetamina en los Estados Unidos. Lo pasan de contrabando por la frontera, escondidos en latas de cerveza o productos agrícolas.

Los laboratorios rurales nacionales, sin embargo, continúan prosperando debido a que su metanfetamina es barata y fácil de hacer. Se puede preparar en menos de una hora utilizando productos para el hogar y cocinándolos en una olla. El ingrediente clave es la pseudoefedrina, un componente de los medicamentos para el resfriado y el asma. Los funcionarios vigilan las ventas de pseudoefedrina con el fin de encontrar los laboratorios clandestinos. Los fabricantes de metanfetamina eluden esto encontrando otras personas, menos obvias, para comprar pseudoefedrina para ellos. Incluso usan ancianos.

 

No ignore los signos de metanfetamina en su vecindario

Muchos delitos contra la propiedad pasan desapercibidas hasta que es demasiado tarde. Muchos consumidores no son sólo los típicos adictos de la calle. Incluso los niños de clase alta y las amas de casa están enganchados. Si usted ve cualquier cosa fuera de lo común en su vecindario, no dude en preguntar o en informar de ello según sea necesario.

A los adictos les gusta especialmente ir a casas donde la gente se fue de vacaciones, o a barrios con una gran cantidad de casas vacías. Pueden hacerse pasar por empleados de mantenimiento o de reparaciones y roban las casas a plena luz del día, incluso llevándose las tuberías de cobre con el fin de venderlas para obtener dinero en efectivo rápido.

Mantenga su casa y familia seguras y esté alerta a lo anterior. Hable con sus hijos acerca de drogas como la metanfetamina para que no se inicien en el camino del consumo. Si usted nota que alguien que usted conoce está mostrando signos de consumo de metanfetamina, consiga ayuda para ellos.

Para obtener más información sobre este tema contacte a Narconon International o una de nuestras otras instalaciones ya sea residencial, ambulatoria, o de educación y prevención de drogas.

 

Fuente: http://www.rrobserver.com/news/local/article_829c99a8-4f75-11e2-b690-0019bb2963f4.html