Vaportini Product Making Headlines For AbuseLa cadena de noticias de televisión WLFI en Indiana, ha realizado recientemente un informe sobre un nuevo producto que está siendo noticia en todo el mundo. El producto se está describiendo como una “nueva y revolucionaria forma de consumir alcohol”, aunque también está aumentando las preocupaciones entre muchos médicos que están preocupados por los riesgos potenciales para la salud y la posibilidad de que pueda causar un aumento en la incidencia del alcoholismo. El producto se llama Vaportini, y actualmente sólo está disponible en Internet.

Por 35 dólares el cliente recibe Vaportini un vaso en forma de globo del tamaño de un pomelo, un anillo de metal, un embudo de plástico, una pajita de vidrio y una vela pequeña. El consumidor coloca entre 30 o 45 centímetros cúbicos de licor, tal como vodka, whisky o cualquier otro licor que exista en el mundo, y entonces coloca el vaso en forma de globo en el anillo de metal, que se ha colocado encima de un vaso de medio litro. La vela se ha encendido y está colocada en el fondo del vaso, y el calor de la llama entonces empieza a calentar el licor. Una vez que el líquido alcanza la temperatura que es el punto de ebullición del alcohol, el alcohol se vaporiza y el “bebedor” lo aspira a través de la paja.

Si esto suena muy similar a drogarse con una pipa de agua, que se debe a que es muy similar a consumir la droga en una pipa de agua. El usar una pipa de agua para drogarse con marihuana no es, sin embargo, de donde el inventor Vaportini obtuvo la idea. En el sitio Web de la compañía, ella describe una experiencia en un viaje de invierno a Finlandia, durante el cual un amigo derramó una botella de vodka en las piedras calientes en una sauna. Todos los presentes respiraron hondo y una vez que todos estaban ebrios, salieron fuera a revolcarse en la nieve antes de entrar a la fiesta. La idea básica detrás de Vaportini es lo mismo: mediante la inhalación de los vapores del alcohol, el consumidor se coloca o se emborracha mucho más rápidamente que por la bebida. De hecho, el efecto se describe como algo que ocurre de forma inmediata. Esto es debido a que el alcohol no tiene que pasar hasta dentro del estómago para ser digerido y luego ser enviado al torrente sanguíneo. En su lugar, se absorbe directamente a través de los pulmones. Este método de consumo también hace que sea más potente, ya que el cien por ciento del alcohol termina en el torrente sanguíneo, en comparación de sólo el 15 por ciento cuando se bebe – el 85 por ciento restante es absorbido normalmente en el hígado y es expulsado del cuerpo.

separator

 

¿Es seguro el Vaportini?

El Vaportini está generando una gran cantidad de rumores e interés entre aquellos que están dispuestos a probar esta nueva forma de embriaguez, pero también es motivo de preocupación para muchos médicos. Un médico local es citado en un noticiero de Indiana, diciendo que aún no han llevado a cabo estudios sobre los efectos del alcohol vaporizado en los seres humanos. Sin embargo, se ha realizado una investigación acerca de cómo el alcohol vaporizado afecta a las ratas. Y los estudios han demostrado que esta forma de alcohol crea una mayor tasa de adicción.

Él también desaconseja el uso de la Vaportini basándose tanto en los riesgos médicos como en las precauciones de sentido común concernientes a probar algo que todavía sigue siendo, en gran medida, algo en lo que no se han realizado suficientes pruebas. Lo que se ha probado más extensamente es el Alcohol Sin Líquido (AWOL del inglés Alcohol Without Liquid), que salió al mercado en la primera parte de la década pasada. El AWOL es un nebulizador, que funciona mediante la combinación de alcohol con oxígeno para crear una especie de niebla fina que luego se inhala. Desde entonces, ha sido prohibido en casi la mitad de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Wyoming. Aún está por verse si el Vaportini demuestra ser seguro o termina siguiendo los pasos del AWOL, pero hasta que sus efectos no se entiendan mejor, es prudente seguir el consejo del médico de Indiana, absteniéndose de su uso.

Para obtener más información sobre este tema vaya a centros de rehabilitación de Narconon

 

Fuente:  http://www.wlfi.com/dpp/news/local/vaportini-stirring-up-concerns-for-doctors