En el nuevo folleto motivacional de Narconon, jóvenes artistas animan a los adolescentes a mantenerse libre de drogas

jovenes-educacion-dorgasEn una reversión inspiradora de la tendencia habitual, los jóvenes artistas han colaborado en un proyecto nuevo para mantener a otros jóvenes centrados en las metas y en los sueños. El resultado de esta colaboración es la publicación de un nuevo libro para colorear, Haz que tus sueños se hagan realidad, ¡Di no a las drogas! ¡Di sí a la Vida!

El editor de este folleto de 16 páginas es Narconon Prevención y Educación de Drogas, un grupo en el sur de California, que ofrece conferencias y servicios de prevención de drogas en muchas comunidades. La Director Ejecutivo, Sigal Adini, quería crear un proyecto de presión positiva ejercida por los compañeros, al que los jóvenes puedan contribuir y que realmente cree una diferencia.

“Encontré ocho jóvenes artistas, cada uno de los cuales tenía un propósito de ser creativo y que disfrutaba ayudando a los demás”, dijo Sigal. “Ellos trabajaron duro para completar estas ilustraciones y realmente mostraron lo mucho que se preocupan por ser una influencia positiva en sus compañeros”.

Los artistas tienen entre 14 y 20 años de edad y todos son estudiantes en Sylmar, San Fernando, Glendora o Reseda. Con la guía de Sigal, logrando-metasproporcionaron las casi tres docenas de ilustraciones que cubren las páginas de este folleto. Aunque las cubiertas son de color, las páginas interiores son incoloras para proporcionar material de contenido para colorear. De esta manera, los jóvenes pueden ser animados a alcanzar sus metas, mientras colorean las ilustraciones.

Cada página ofrece una lección sencilla que ayuda al lector a comprender el camino para alcanzar las metas, incluyendo: trabajo duro para lograr los objetivos, cuidar de la propia salud, aprender nuevas habilidades y practicarlas, y mantenerse alejado de las drogas nocivas. En la parte frontal del folleto, estas lecciones cortas están traducidas al español para ayudar a los padres o a los familiares a entender lo que se enseña para que puedan participar en las lecciones.

Tan pronto como los folletos salieron de las prensas, Sigal se puso a trabajar distribuyéndolos en las oficinas locales del gobierno, en las iglesias, en el Club de Boys and Girls, en los programas de verano, en las ferias de salud y en el Programa de Cadetes de LAPD (Departamento de Policía de Los Angeles).

narconon-antidrogas“Estos jóvenes recibieron cada uno un premio de servicio a la comunidad por su trabajo”, agregó Sigal. “Estaban muy orgullosos de la forma en que podrían ayudar a otros jóvenes a evitar el consumo de drogas y a progresar hacia metas positivas”.