expansion-narconon-hungriaLas fiestas de verano en Narconon Garab fueron un acontecimiento para cientos de visitantes de este programa de rehabilitación de drogas a largo plazo, que se encuentra a poca distancia de Budapest. La ocasión fue la inauguración de un nuevo edificio para proporcionar alojamiento adicional para aquellos que están en rehabilitación, o para el personal. Estas nuevas instalaciones se encuentran junto a los edificios existentes en los que el programa de rehabilitación se ha estado entregando.

La lista de invitados consistía de alcaldes locales y de otros dignatarios, músicos, artistas, graduados del programa de rehabilitación y sus familiares, ejecutivos y los miembros del personal del centro Narconon.

Narconon Garab abrió sus puertas hace apenas dos años, pero mucho antes de eso, los voluntarios fueron entregando charlas de educación sobre drogas a los niños del área como parte de los actos públicos.

El evento de este verano se extendió durante cuatro días completos, e incluyó actuaciones musicales de un concierto de arpa del niño estrella Isis Gall, un espectáculo de rock electrónico Plaktron y una serenata del señor Aljas Kuszobab. El escultor Gregorio Gall también brindó una exposición de sus obras de arte. Un banquete en la noche dio a los ejecutivos de Narconon una oportunidad para reconocer y agradecer a los amigos locales que habían hecho posible el salvar tantas vidas de las drogas.

narconon-garab-nuevo-edificioTambién, durante este fin de semana, se llevó a cabo una recaudación de fondos para una beca, de forma que esos que han sido drogados por otros intencionalmente y se han vuelto adictos, pudieran recibir ayuda para recuperarse. Esto puede ocurrir cuando una mujer es secuestrada e introducida en el comercio sexual, o cuando la madre consume drogas durante el embarazo y convierte en adicto a su hijo, el cual todavía está por nacer. Un ejecutivo de la oficina regional de Narconon en Copenhague que estaba de visita galardonó con una placa al grupo Garab, para reconocer su ardua labor en el mantenimiento y en la ampliación de su actividad humanitaria.

El gran evento fue, por supuesto, la apertura del nuevo edificio. Cuando se cortó la cinta, la multitud entró a visitar las nuevas instalaciones. El edificio encarna una construcción rústica de piedra y madera, típica de muchas de las casas de esta pequeña ciudad. Fue completamente renovado y actualizado para la ceremonia de inauguración.

“Estamos muy orgullosos de nuestros ejecutivos y miembros del personal húngaros por todo su trabajo duro”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon Internacional. “Su expansión es la prueba del éxito que han tenido en cuanto a conseguir que sus compatriotas regresaran a sus hogares libres de drogas. Les deseamos todo el éxito en el futuro”.