narconon-colombia-anniversaAunque Colombia puede ser conocido a nivel internacional como un país en el que se produce cocaína, heroína y marihuana, hay una parte de ese país que es conocido por sus esfuerzos de cooperación para luchar contra el consumo de drogas. En el departamento de Cundinamarca, Narconon Colombia proporciona un liderazgo para proyectos de lucha contra las drogas que se producen tanto en su propia región como en todo el país. El domingo 18 de Agosto de 2013 Narconon Colombia celebra dos décadas de estar ayudando a las personas a evitar el consumo de drogas y de proporcionarles un camino de regreso a una vida sin drogas.

La celebración del aniversario tuvo lugar en las instalaciones de Narconon Colombia cerca de El Colegio, en el departamento de Cundinamarca. En esta atractiva y pequeña ciudad, rodeados por montañas de exuberante belleza, al personal de Narconon se sumaron el alcalde Dr. Gilberto Moreno Vargas, del Departamento de Cundinamarca, el Secretario de El Colegio Hermencia Sierra, el inspector de policía Daniel Orlando, médicos y dueños de negocios. Graduados de Narconon, sus familiares y otros simpatizantes de Narconon estaban allí para contribuir a la celebración. En total, más de 250 personas asistieron al evento.

narconon-colombia-annivesarEl presidente de Narconon, el Dr. Eduardo Gómez, y la directora ejecutiva, María Gilma León, agradecieron al grupo por las dos décadas de apoyo, y presentaron encomios a los oficiales y a las empresas que habían estado colaborando. A continuación, ofrecieron un pacto para prevenir el consumo de drogas psicoactivas, el cual fue firmado por todos los oficiales locales y miembros del personal de Narconon.

Narconon Colombia ha tenido la suerte de encontrar un montón de personas que estaban de acuerdo sobre sus objetivos de un país libre de drogas. Un amplio proyecto de prevención de drogas de Narconon distribuyó más de un millón de folletos de educación sobre las drogas, poniéndolos en manos del público en 2008. En 2009 las fuerzas del orden aprendieron, en una presentación impartida por el personal de Narconon, cómo el consumo de drogas conduce al suicidio y a actividades delictivas. Y los educadores de drogas de Narconon han tenido la oportunidad de ofrecer clases de educación sobre las drogas en la estación de televisión Caracol. En 2010, la policía distribuyó a mano materiales anti-drogas de Narconon en el Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Consumo de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas. Además, el dieciocho de cada mes se ha declarado un día regional de las actividades de lucha contra las drogas.

“Hemos demostrado que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar este país del que estamos tan orgullosos”, dijo el presidente de Narconon Colombia, Dr. Eduardo. “Nosotros, con alegría y satisfacción, esperamos entregar durante muchos más años los servicios de rehabilitación y prevención de drogas a nuestros vecinos, con la ayuda de tantas personas maravillosas en nuestras comunidades”.

narconon-colombia-event-gue

En Colombia, los residentes locales forcejean con las mismas drogas que se fabrican en la región y que son luego distribuidas por todo el mundo: marihuana, heroína y cocaína. Una forma tóxica, impura, de cocaína, llamada basuco, cobra muchas víctimas en las ciudades colombianas, pero los adictos que encuentran la forma de llegar a Narconon Colombia a menudo encuentran una recuperación duradera.