Por Sue Birkenshaw

 

farmacos-y-heroinaHa sido evidente en los últimos años que mucha gente que se vuelve adicta a los opiáceos de prescripción médica luego comienza a consumir la heroína porque es más barata y más accesible. Un nuevo informe deja claro que muchas más personas de las que pensé optan por esto.

Durante muchas décadas, la gente comenzaba con el abuso del alcohol o la marihuana y luego seguían con la cocaína o la heroína. En los años de 1960 y 1970, de acuerdo a este reporte en el NationalPainReport.com, los consumidores de heroína eran mayormente, una minoría de hombres que vivían en las ciudades del interior del país.

Avancemos rápidamente hacia los años mas recientes. El uso de medicamentos aumentó drásticamente en la última década. Entre 1999 y el 2010, el número de fármacos opioides que se prescribieron se cuadruplicó. Realmente no creo que nuestros dolores se cuadruplicaron lo que significa que los médicos cambiaron las razones por las que recetaron estos fármacos, los cuales son adictivos.

 

Cambiándose a la heroína

En el 2010, cambiaron la formulación del OxyContin para evitar su abuso. Poco después, la formulación del OxyContin también cambió en Canadá. El OxyContin fue renombrado como OxyNeo para los pacientes canadienses. Cuando vi esta noticia, pensé que era obvio que este cambio llevaría rápidamente a la gente al consumo de heroína. Y pronto, periódicos pequeños de diferentes ciudades comenzaron a publicar este tipo de informe – los jóvenes estaban muriendo de sobredosis de heroína cuando nunca antes había habido mucho consumo de heroína en esa ciudad o suburbio.

En realidad, parece que los médicos, los profesionales en drogadicción y rehabilitación, y los oficiales gubernamentales a cargo del control de drogas y del abuso de sustancias deberían haber sido capaces de prever que esto ocurriría. Pero tal vez pensaron que una reformulación de esta droga era mejor que no tomar ninguna medida en absoluto.

Pero ahora, de acuerdo a este informe, tres de cada cuatro consumidores de heroína comenzaron a usar medicamentos opiáceos antes de migrar a la heroína. Dada la imprevisibilidad peligrosa de la potencia de la heroína, esta tendencia explica la gran cantidad de tragedias para familias de los suburbios y ciudades pequeñas.

En una publicación del Associated Press, hay esta cita: “El asistente del Administrador Adjunto de la DEA, Joe Rannazzisi dice que es ‘escandaloso’ que los Estados Unidos consuma el 99 por ciento de la hidrocodona en el mundo – el medicamento más prescrito en el país.” Rannazzasi más tarde se refiere al uso excesivo de analgésicos como “una tragedia nacional que no se está abordando.”

 

separator

Referencias:

http://americannewsreport.com/nationalpainreport/study-finds-most-heroin-users-start-with-painkillers-8823937.html
http://bigstory.ap.org/article/federal-views-diverge-proper-use-painkillers